Inicio / Entrevistas / Dialoga Novaceramic sobre retos arquitectónicos en 2022

Dialoga Novaceramic sobre retos arquitectónicos en 2022

Entrevistas | Arquitectura |

El pasado 9 de febrero tuvo lugar un encuentro entre especialistas en el ramo arquitectónico y el portavoz de Novaceramic para hablar acerca de los cambios, retos e innovaciones a los que se enfrenta la arquitectura y la industria de la construcción en los próximos años.

La empresa líder en fabricación y comercialización de productos de cerámica estructural para la construcción, Industrias Novaceramic, habló acerca de la implementación de un ladrillo que tiene una cámara de aire, el cual es apto para las fachadas ventiladas y favorece las necesidades actuales.

En una transmisión para #CentroUrbanoHome también destacó la incorporación de paneles menos pesados y la innovación de la impresión digital con materiales de arcilla.

“Nos están pidiendo que los productos sean más ligeros, que sean más resistentes, pues estamos en un país sísmico. Y sobre esas líneas nosotros trabajamos. Por ejemplo, en la parte de aislamiento lo que hacemos es que si encontramos algo que hay fuera y lo podemos traer a México, lo hacemos”, agregó Alejandro Rodrigo Torres, director de Relaciones Institucionales de Novaceramic.

 

Dialoga Novaceramic sobre retos arquitectónicos en 2022

Retos arquitectónicos

Por su parte, Juan Carlos Baumgartner, socio fundador en spAce, reflexionó sobre las trasformaciones que vinieron con la pandemia de Covid- 19 y refirió que antes teníamos el entendimiento de que existían espacios específicos para desarrollar la actividad laboral, pero que esto se transformó y flexibilizó ante las nuevas circunstancias, de tal forma que ahora se puede trabajar desde cualquier lado.

Sobre esto, Nadia Borrás Markovic, directora de diseño de interiores en Grupo Sordo Madaleno expresó que siempre nos hemos encontrado dentro de espacios arquitectónicos, pero que nunca habíamos prestado atención a estos como hasta ahora que el confinamiento nos orilló a adaptar y reacondicionar los sitios en los que nos encontramos.

Por otro lado, Yuri Zagorin Alazraki, presidente de Canadevi Valle de México y director general en ZD+A, destacó la necesidad de espacios de calidad en los que se desarrolle la actividad laboral. Al mismo tiempo explicó que hay un escenario complicado para la vivienda residencial, pues al menos en la CDMX no ha repuntado.

Respecto a los retos futuros que debe emprender la CDMX en cuestión de arquitectura, los especialistas refirieron que la planeación de proyectos debería ser por lo primero que se inicie−más allá de la duración del proyecto−, pues esto permitirá aprovechar mejor el suelo y hacer una ciudad más eficiente, estética, sustentable y adecuada para vivir.

Puedes ver la entrevista completa en:https://www.facebook.com/portalcentrourbano/videos/perspectivas-cambios-y-retos-arquitect%C3%B3nicos-en-2022/1037547200440262/

Tags

Frida Juárez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309