Inicio / Construcción / Terminará en 2022 la instalación de las vías del Tren Interoceánico

Terminará en 2022 la instalación de las vías del Tren Interoceánico

Construcción | Inmobiliario |

Además del proyecto del Tren Interoceánico, se pretende la construcción de 10 parques industriales dentro del corredor

Durante su gira de trabajo en el puerto de Veracruz, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció que en 2022 se terminará la instalación de las vías del Tren Interoceánico.

“Yo pienso que este año va a terminar de construirse la nueva vía de Salina Cruz a Coatzacoalcos. Vamos a tener ferrocarril, vamos a inaugurar ese ferrocarril que no solo va a ser de carga de contenedores; Sino también de pasajeros, por todo el Istmo, como era antes de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, aseguró el mandatario.

El proyecto de tren Interoceánico será un impulso para el comercio de México en el mundo, principalmente con países como China. Esto se debe a que el 70% del total de mercancías que llegan por vía marítima provienen del Pacífico, y solo 30% del Atlántico.

Por otra parte, se resaltó el avance de la construcción de 10 parques industriales en el Corredor del Istmo de Tehuantepec. Proyectos que buscarán la integración de 25,000 trabajadores que colaboran actualmente en la obra de la refinería Dos Bocas.

Tren Interoceánico y más proyectos en México

Sumado a las acciones del tren interoceánico se pretende modernizar el tren de Coatzacoalcos a Palenque en Chiapas. El cual conectaría con el Tren Maya y comunicará a las regiones sureste y centro del país.

Además, se rehabilitará el ferrocarril de Ixtepec hasta la frontera con Guatemala, obra que contará con una longitud de 400 kilómetros.

Asimismo, AMLO aseveró que este proyecto junto a los aeropuertos de Tulum y el Internacional Felipe Ángeles serán administrados por empresas a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.