Inicio / Construcción / SHF lidera colocación de crédito puente en el país

SHF lidera colocación de crédito puente en el país

Construcción | Vivienda |

El crédito puente se otorga a los desarrolladores para la edificación de conjuntos habitacionales, equipamiento comercial y mejoramiento de vivienda

Según datos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), esta institución cuenta con la mayor colocación de crédito puente en el país, con una participación del 22% al mes de abril de 2022.

El crédito puente es aquel que se otorga a los desarrolladores de vivienda para la edificación de conjuntos habitacionales; así como para el desarrollo de equipamiento comercial y mejoramiento de grupos de vivienda.

En el caso de SHF, el crédito puente se otorga a través de Intermediarios Financieros registrados, con requisitos y condiciones que dependen de cada intermediario.

A Sociedad Hipotecaria Federal le sigue BanRegio, con el 18.6% de participación en el otorgamiento de créditos puente; y BBVA, con el 17.3%. De esta manera, estas tres instituciones concentran el 57.9% del total de este tipo de financiamiento.

Posteriormente, se encuentran Santander, Banca Mifel y Banco del Bajío, con una participación de 12.8%, 9.5% y 8.3%, respectivamente. Y finalmente, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), con el 4.7%, y Banorte, con el 4.1 por ciento.

¿Quién recibe el crédito puente?

De acuerdo con SHF, actualmente hay 2,874 desarrolladores de vivienda activos en el país. De los cuales, 31 (1%) son considerados como ‘Muy grandes’ y producen el 38% del total de la vivienda en el país.

Asimismo, hay 123 desarrolladores ‘Grandes’ (4%), que se encargan de producir el 25% de la vivienda. Así como 261 desarrolladores ‘Medianos’ (9%) y 2,459 ‘Pequeños’ (86%), que representan en conjunto el 37 por ciento.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.