Inicio / Construcción / SCT mejora transporte ferroviario de México

SCT mejora transporte ferroviario de México

Construcción |

La finalidad es que este medio pueda ser aún más eficiente y seguro para el traslado tanto de personas como de mercancías

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para mejorar el transporte ferroviario en la República Mexicana, ya que a través de éste se logra una mejor productividad y conectividad de México con Estados Unidos y Canadá.

Además, es capaz de movilizar grandes volúmenes de carga, reduciendo los costos para proveedores y usuarios, disminuye el uso de combustibles, optimiza el uso de los espacios urbanos y permite que el tránsito tenga un mejor flujo.

Por lo anterior, la SCT se ha dado a la tarea de invertir en su mejora a fin  de que este medio de transporte pueda ser aún más eficiente y seguro para el traslado tanto de personas como de mercancías en el territorio nacional.

En ese sentido, destacó que tan solo en el año 2014 invirtieron 70% más de lo destinado en el mismo rubro un año anterior, pasando de 10,500 millones de pesos a 18 mil millones de pesos, con una carga de 111.9 millones de toneladas durante 2013 a 116.9 millones en 2014.

Destacan obras que impulsan la movilidad y la velocidad en el traslado de los bienes, como la terminal que fue inaugurada en Durango, el túnel de Manzanillo, los libramientos ferroviarios de Celaya y Matamoros, el tramo corto de Aguascalientes-Guadalajara, así como el cruce a Brownsville.

Se registran mejoras del marco regulatorio de esta industria por medio de la nueva Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, así como la creación de la Agencia Reguladora del Servicio Ferroviario y del Fondo Nacional de Seguridad para cruces.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.