Inicio / Construcción / Banobras coloca 10,000 mdp en certificados bursátiles en la BMV

Banobras coloca 10,000 mdp en certificados bursátiles en la BMV

Construcción |

Jorge Mendoza, director general de Banobras, destacó que en los últimos tres años el banco ha logrado colocar cerca de 328,000 millones de pesos

Este martes, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) emitió cuatro bonos de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto total de 10,000 millones de pesos (mdp).

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, destacó que dos de los cuatro bonos colocados fueron sustentables, en línea con el objetivo de convertirse en un banco con un enfoque sustentable y social.

“Durante estos últimos meses, aparte de emitir bonos sustentables, hemos hecho un esfuerzo importante para convertirnos en un banco verde y social. Esto a través de la implementación de políticas verdes, políticas de género y políticas sociales”, señaló.

Por su parte, Marcos Martínez, presidente de la BMV, felicitó a Banobras por su estrategia de sustentabilidad, que les permite financiar proyectos con un alto impacto social y ambiental; al tiempo que contribuye con la reactivación económica del país.

Asimismo, destacó que el banco es un emisor muy activo en la BMV, ya que, en los últimos cinco años ha obtenido recursos por más de 37,000 mdp; además de que es el principal emisor de bonos sustentables.

Banobras se ha posicionado como el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano; así como el más grande de la banca de desarrollo en el país.

Jorge Mendoza indicó que, durante los últimos tres años, el banco ha logrado incrementar su cartera en un 16%. Además, ha logrado una colocación histórica de 328,000 mdp. Tan solo en la presente administración, se han realizado 10 emisiones de bonos sustentables por más de 10,000 mdp.

“Hemos hecho un esfuerzo para asegurar que todos los estados y municipios en el país cuenten con crédito nuevo o con refinanciamiento. Por ello, el otorgamiento de crédito en Banobras durante estos tres últimos años ha sido del 60% para estados y municipios, 19% para proyectos de infraestructura con fuentes de pago propia y alrededor de 20% para el Gobierno Federal”, explicó.

Asimismo, subrayó que el banco participa en los proyectos prioritarios del Gobierno. Es decir, el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, entre otros.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309