Inicio / Construcción / Coloca Banobras bonos sustentables por 7,500 mdp

Coloca Banobras bonos sustentables por 7,500 mdp

Construcción |

Entre 2017 y 2019, Banobras realizó cinco emisiones en la BMV por un monto de 19,560 mdp, lo que lo convierte en el principal emisor de bonos sostenibles en México

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) anunció la emisión, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de nuevos bonos sustentables por un monto de 7,500 millones de pesos (mdp).

Banobras explicó que la emisión se conformó por dos tramos bajo las claves de pizarra BANOB 20X y BANOB 20-2X a tres y cinco años, respectivamente, bajo un formato de vasos comunicantes.

Además, la emisión fue a una tasa de interés variable y obtuvo calificaciones ‘AAA’ por parte de las agencias calificadoras Fitch México, Standard & Poor’s y Moody’s. Los Intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V.; Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Los recursos se destinarán a financiar proyectos elegibles entre las categorías de: infraestructura básica, infraestructura de servicios públicos, recuperación de desastres, transporte sostenible, energía renovable, eficiencia energética, eficiencia del agua y manejo de aguas residuales, y prevención y control de la contaminación.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este cambio en la estrategia de desarrollo de infraestructura en México de la mano de Banobras; favoreciendo aquellos proyectos que contribuyan con la mitigación del cambio climático y la transformación social del país. Banobras ha sido uno de los emisores recurrentes de bonos sostenibles en la BMV, sentando un precedente no solo para la banca de desarrollo en México, sino en toda la región”, señaló José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Banobras ha colocado bonos sustentables a través de la BMV desde 2017; y hasta 2019 realizó cinco emisiones por un monto de 19,560 mdp, lo que lo convierte en el principal emisor de bonos con enfoque sostenible en México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309