Inicio / Construcción / Así avanza la ampliación del Tren Suburbano Lechería-AIFA

Así avanza la ampliación del Tren Suburbano Lechería-AIFA

Construcción | Urbanismo |

El ramal del Suburbano Lechería-AIFA representa el principal detonador de desarrollo urbano y de flujo de pasajeros hacia las nuevas instalaciones aeroportuarias. Se prevé que los trabajos concluyan en junio próximo

Con el objetivo de mejorar la movilidad y detonar el desarrollo urbano. el presidente Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, acompañados por el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, supervisaron los avances de la ampliación del Tren Suburbano, que conectará la estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El ramal ferroviario de la estación Lechería al AIFA tendrá una extensión de 42 kilómetros y beneficiará a 120,000 personas. Entre Lechería y el AIFA habrá seis estaciones intermedias y fuera de los bordes de Santa Lucía, en la estación Xaltocan, se construirá un Centro de Transferencia Modal para generar una red de transportes en la región en beneficio de millones de mexiquenses.

Este servicio de transporte ferroviario atenderá la necesidad de transporte de las personas usuarias del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como son: viajeros, empleados del aeropuerto, prestadores de servicios, tripulaciones de las aerolíneas y personal militar.

Te puede interesar: Línea 7 del Trolebús extiende su ruta hasta Periférico Oriente

Cabe mencionar que el Tren Suburbano se integra a otros sistemas de transporte masivo para facilitar la conectividad:

  • En la estación Buenavista tiene conexión con la Línea B del STC Metro y con las líneas 1, 3 y 4 del Metrobús.
  • En la estación Fortuna tiene conexión con la Línea 6 del Metro.
  • En la estación Lechería tiene conexión con la Línea 2 del Mexibús.

Además muy cercanas a Buenavista, se encuentran las estaciones Guerrero de la Línea 3 y Revolución de la línea 2 del Metro.

No obstante, el ingreso a este medio de transporte es con tarjetas electrónicas recargables, por lo tanto, las tarjetas, tanto del Metro como del Metrobús, no pueden usarse para viajar en el Tren Suburbano.

AIFA, primer aeropuerto en América Latina con conexión ferroviaria en su terminal

Con este ramal ferroviario, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será el primer aeropuerto en América Latina con conexión ferroviaria en su terminal, mientras que el tren suburbano será la mejor alternativa para viajar de la Ciudad de México al AIFA y viceversa.

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309