Inicio / Construcción / AIFA y Refinería Dos Bocas concluirán en 2022: AMLO

AIFA y Refinería Dos Bocas concluirán en 2022: AMLO

Construcción |

El Aeropuerto Internacional Felipe Angeles significará una inversión de 175,000 mdp, mientras que la Refinería procesará 340,000 barriles diarios de petróleo crudo

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en 2022 se concluirán las obras del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas.

Por su parte, el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Mora Guillén, aseguró que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha dado como prioridad mantener el sector turístico. Esto, debido a que forma parte de las actividades prioritarias y por consiguiente es necesaria la corresponsabilidad del sector empresarial.

Aeropuerto Internacional

Con respecto al Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que pese al poco tiempo de desarrollo la obra será de calidad. En concreto afirmó “significará una inversión de 175,000 millones de pesos de presupuesto público».

La construcción será inaugurada el 21 de marzo del presente año, ya que, actualmente cuenta con el 78% del avance. Asimismo, las labores de construcción se han mantenido 24 horas para concretar la obra en el tiempo estimado.

Refinería Dos Bocas

Por otra parte, se indicó que la Refinería Dos Bocas en Paraíso procesará 340,000 barriles diarios de petróleo crudo.

“Esto va a significar que ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero. Vamos a ser autosuficientes. Significa también que ya no vamos a vender petróleo crudo. Vamos a extraer solo lo necesario para abastecer el consumo interno”, aseguró el presidente.

Del mismo modo, reconoció el trabajo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, al asumir la responsabilidad del proyecto. Así como el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en la ejecución de obras estratégicas.

Para concluir, adelantó que el siguiente año se concluirán las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca. A esto se suma la Presa Santamaría, los canales de riego de Nayarit y los correspondientes a la Presa Picachos.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.