Inicio / Construcción / 2023, traerá grandes proyectos para sector turismo

2023, traerá grandes proyectos para sector turismo

Construcción |

El secretario de turismo, Miguel Torruco destacó que las nuevas construcciones fomentarán más el sector turismo y diversificarán la economía

El sector turismo es uno de los principales motores de la economía en México, para 2023 el gobierno federal planea concretar múltiples proyectos que incentivarán la actividad turística.

Bajo esta premisa, el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués destacó que las nuevas construcciones fomentarán más el turismo. Además, contribuirán a diversificar la derrama económica de la actividad.

Como primer compromiso, se pondrá en marcha el Tren Maya en diciembre de 2023, obra insignia que detonará el turismo en el sureste de México. Dicho proyecto se posiciona como la mayor inversión del sector de los últimos 60 años. Con ello, se conectarán más de 190 activos turísticos de alto impacto.

A la par, se inaugurará el Acuario Mar de Cortés, en Sinaloa, mismo que se posicionará como el más grande de Latinoamérica. La actividad complementará la experiencia de los viajeros a este destino del Pacífico mexicano.

Además, se sumará a otros que se inauguraron en otras entidades como el Museo de la Hotelería Mexicana en Orizaba, Veracruz; el Museo Armando Manzanero en Mérida, Yucatán; la Arena GNP Seguros, escenario del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Guerrero; y el Barrio Chino en Mexicali, Baja California.

Conectividad para el turismo

Por otra parte, el representante de la secretaría de turismo (sectur) anunció que se complementará la conectividad aérea. Con ello, se prevé el inicio de operaciones del Aeropuerto de barrancas del Cobre en Creel, Chihuahua.

Sumado a ello, se trabaja en la ampliación y remodelación de los siguientes aeropuertos; Tepic, Nayarit; de Tamuín, San Luis Potosí; Puerto Escondido, Oaxaca; así como la construcción del Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo.

Para el tramo carretero, se concretarán proyectos estratégicos como la autopista que conectará Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec. A la par, la implementación del tren interurbano y las obras de conectividad con el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles facilitarán la conexión en la capital.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.