Inicio / Arquitectura / Obras CEMEX 2022 galardona con tres premios a ‘Mi Macro Periférico’

Obras CEMEX 2022 galardona con tres premios a ‘Mi Macro Periférico’

Arquitectura |

Los jugados de Obras CEMEX 2022 se enfocaron en la transformación urbana que generó el proyecto de ‘Mi Macro Periférico’

En la edición número 31 del premio Obras CEMEX 2022, el proyecto de ‘Mi Macro Periférico’ tuvo la solvencia para ganar en tres categorías; ‘Infraestructura, Edición México’, ‘Accesibilidad universal, Edición México’ y ‘Accesibilidad universal, Edición Internacional’.

El primer galardón se debe a la integración de los ejes de espacio público, movilidad, medio ambiente y paisaje y regeneración urbana. Ya que, la obra transformó la carretera interurbana en un corredor multimodal que impulsó la convivencia de los habitantes.

Por otra parte, para la mención en accesibilidad universal, se tomó en cuenta la integración de integra parabuses y módulos de servicio para personas con discapacidad. Además del ingreso de lactarios y espacios de resguardo para bicicletas, el cual incluye laterales y ciclovías.

Asimismo, el jurado se enfocó en las obras de regeneración entorno a las estaciones, mismas que incluyen puentes peatonales, elevadores y guías podotáctiles en todos los accesos.

Con estas características, ‘Mi Macro Periférico’ se posiciona como uno de los corredores de movilidad integral más extensos de Latinoamérica. Así como en un medio de transporte ordenado y seguro permite reducir tiempos de traslado e incluye la transformación urbana en amplios tramos del Anillo Periférico.

Durante la competencia en el Premio Obras CEMEX 2022, el proyecto compitió contra más de 720 obras inscritas. Sin embargo, debido a los beneficios urbanos y la contribución que ‘Mi macro periférico’ genera, fue acreedor a tres distintivos.

A la par, dicho proyecto ha ganado recientemente en el Premio Firenze Entremuros en la categoría de Arquitectura sustentable. Y, recibió un reconocimiento en la Bienal de Arquitectura Mexicana, organizado por el Colegio de Arquitectos de la República Mexicana.

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309