Inicio / Arquitectura / Iñaki Echeverría rescata fachada histórica en el corazón de la CDMX

Iñaki Echeverría rescata fachada histórica en el corazón de la CDMX

Arquitectura |

El arquitecto mexicano presentó este proyecto enfocado en la construcción de un edificio de seis niveles, ocho oficinas, un local comercial y un nivel subterráneo de estacionamiento

A fin de rescatar una fachada histórica, protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y con permiso para construir oficinas y comercios, el arquitecto mexicano Iñaki Echeverría, presentó Sonora 113.

Este proyecto de arquitectura, ubicado en la calle Sonora 113, en la Colonia Condesa, está enfocado en la construcción de un edificio de seis niveles, ocho oficinas, un local comercial en la planta baja y un nivel subterráneo de estacionamiento.

Iñaki Echeverría rescata fachada histórica en el corazón de la CDMX 3

El área total para construcción abarca 2,687 m2, y el diseño incluye una plaza de acceso con una zona de actividad pública a la entrada del edificio, sistemas de circulación horizontales con elevador y escaleras optimizadas mediante un núcleo central y pasillos laterales para la circulación de peatones y vehículos.

Además, los espacios cuentan con iluminación y ventilación naturales, gracias a entrepisos de altura considerable y numerosos ventanales.

Iñaki Echeverría rescata fachada histórica en el corazón de la CDMX 2

Asimismo, el proyecto detalla que este edifico cuenta con una estructura protegida que se actualiza, convirtiéndose en un espacio de oficinas y comercio, abierto al público.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.