Inicio / Arquitectura / Galardonan con Medalla de Oro de la Arquitectura a Lluís Comerón Graupera

Galardonan con Medalla de Oro de la Arquitectura a Lluís Comerón Graupera

Arquitectura |

Lluís Comerón Graupera fue uno de los impulsores de la Ley de la Arquitectura, así como del Pacto por la Renovación Urbana en España

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha otorgado a título póstumo la Medalla de Oro de la Arquitectura al español Lluís Comerón Graupera, quien fue decano y presidente de la institución durante el periodo 2018 a 2022. 

Desde 1981 la Medalla de Oro de la Arquitectura es el premio máximo otorgado por el CSCAE, a través de ella se reconoce la trayectoria y dedicación de individuos o instituciones para engrandecer la labor arquitectónica. Sobre todo, en los siguientes rublos: 

  • La promoción de la Arquitectura como bien cultural de los pueblos 
  • Desarrollo de la Arquitectura en el logro del bienestar socioeconómico. 
  • La divulgación de la labor de los Arquitectos. 
  • La defensa y mejora de la imagen del Arquitecto. 
  • El ejercicio muy relevante de la profesión de Arquitecto. 

Lluís Comerón Graupera 

Comerón nació en Mataró en 1960, fue arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Su trabajo se consideró diverso, desde la administración pública al sector privado. Destacando por los proyectos de equipamiento escolar, sanitarios, penitenciarios, culturales y espacios públicos. También fue uno de los impulsores de la Ley de la Arquitectura, así como del Pacto por la Renovación Urbana en España. 

El galardón fue entregado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, en una ceremonia celebrada en el Colegio Oficial de los Arquitectos de Madrid (COAM). La decisión fue unánime por el Pleno de consejeros y consejeras tras el deceso de Comerón.  

 “el ejercicio profesional integrador y mimético con los valores de la sostenibilidad medioambiental, económica, social y cultural, así como su trabajo incansable y dilatado en el tiempo en el que la alta calidad arquitectónica ha sido su reto, como objetivo de interés general en beneficio de la sociedad nacional e internacional en su conjunto”, dijo el secretario general del CSCAE, Laureano Matas. 

Tags

Jeremy Uribe


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309