Inicio / Arquitectura / Fila: el nuevo proyecto de Rojkind Arquitectos en Puerto Escondido, Oaxaca

Fila: el nuevo proyecto de Rojkind Arquitectos en Puerto Escondido, Oaxaca

Arquitectura |

El proyecto “Fila” está conformado por principios eco-sustentables que pretenden integrar la mano de obra artesanal oaxaqueña con tecnología de construcción actual

‘Fila’ es el nuevo proyecto que presenta Rojkind Arquitectos, que tendrá lugar en un terreno de 2,772 m2 a 90 metro de la playa, el cual se encontrará en la Barra Colotepec, Puerto Escondido, Oaxaca.  

El arquitecto mexicano, Michel Rojkind, dio origen en el 2002 a la firma arquitectónica que hoy lleva su apellido. Reconocida alrededor del mundo, el estudio se define por incursionar en el diseño, estrategias de negocios, e innovación en la Ciudad de México. Su objetivo es colaborar con expertos para desarrollar experiencias personalizadas para cada uno de sus clientes y usuarios.  

Además, el estudio ha desarrollado un proceso de trabajo denominado Diseño Diagnostico Adaptativo para identificar el potencial que poseen las áreas de trabajo de sus proyectos, así como generar tácticas para lograr su máximo potencial. 

“El resultado: un amplio espectro de oportunidades de diseño, afrontando desde el detalle de los pequeños objetos hasta la complejidad de los grandes edificios y propuestas urbanas.”, mencionan en su sitio web.

El proyecto ‘Fila’

El proyecto titulado ‘Fila’, una forma de abreviar la palabra familia en Argentina, está conformado por principios eco-sustentables que pretenden integrar la mano de obra artesanal oaxaqueña con tecnología de construcción actual.  

El recinto se conformará de 12 departamentos ubicados en dos niveles y un hotel de 12 suites. También tendrá diferentes amenidades para el deleite de los usuarios, como lo son terrazas panorámicas, alberca de 50 metros de largo, restaurante, pool bar y yoga.  

Los departamentos están diseñados sobre 118 m2 habitables y 38 m2 de terraza con jacuzzi, en ellos se encontrarán 2 máster suites, un área de estar, cocina y comedor con vistas al mar. Por otro lado, las suites del hotel tienen una extensión de 50 m2, cuentan con baño, vestidor, terrazas de 13 m2 y con jacuzzi 25 m2. 

El proyecto arquitectónico también albergará áreas comunes, como lo son la gran terraza con mesas, boots y áreas de reunión.  


Tags

Jeremy Uribe


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.