Arquitectura

Empresa mexicana coordinará la construcción de nuevo museo en Abu Dhabi

La empresa mexicana ConstruBIM se encargará de coordinar los estándares y revisar que todos las partes realicen sus funciones en ‘Guggenheim’

La empresa mexicana CostruBIM fue seleccionada para coordinar la construcción del nuevo museo en Abu Dhabi ‘Guggenheim’. La selección se debe a la implementación de procesos tecnológicos únicos de la compañía enfocados a la construcción que integra todos los agentes que intervienen en el desarrollo de edificación, arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, entre otros.

Por otra parte, ConstruBIM se encargará de coordinar los estándares y revisar que todos las partes realicen a la perfección sus funciones. En ese sentido, Eddy Slim en conjunto a 30 colaboradores observarán todos los puntos del proyectos; fachada, estructura, arquitectura, subcontratistas, supervisión y clientes.

Esto se debe a los programas utilizados de Autodesk que ahorran costos y tiempo. Además, generan auditoría de todos los modelos, crean reportes semanales con los avances y encuentran fallas o mejores en el diseño.

Debido a las múltiples funciones y beneficios que genera el desarrollo de tecnología por parte de ConstruBIM, se prevé que en un futuro cercano aumente su plusvalía. Con ello, el mercado mundial de software de modelado de información de construcción (BIM) tendrá un valor de 21,000 millones de dólares para 2025.

Empresa mexicana coordinará el ‘Guggenheim’

Diseñado por el arquitecto canadiense/estadounidense Frank Gehry, el ‘Guggenheim’ contará con 450,000 metros cuadrados y se ubicará en el Distrito Cultural de la isla de Saadiyat en Abu Dhabi. Dicho proyecto se encontrará liderado por Eddy Slim, director de la empresa mexicana ConstruBIM.

Por tal motivo, se utilizará lo último en tecnología para posicionar al inmueble como uno de los mejores museos del mundo. En ese sentido, la construcción superará en costo y diseño a las construcciones hermanas que se encuentran en Bilbao y Nueva York.

Con la finalidad de lograr este propósito, Eddy Slim declaró que se mantendrá el modelo actualizado casi en tiempo real. Lo que facilitará el trabajo coordinado en todas las partes involucradas en el proyecto.

“La ventaja de tener el modelo 3D federado en vivo, es la facilidad a la hora de revisar y auditar; aquí podemos encontrar detalles que no habíamos considerado inicialmente. Es la primera vez que hacemos un trabajo tan robusto con tantas personas involucradas. La integración del software nos permite hacer cosas que antes no podíamos imaginar», finalizó Eddy Slim.

 

 

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.

Entradas recientes

Con inversión de 9,000 mdp, Sedatu arranca obras del PMU 2023

En una primera etapa, la Sedatu intervendrá municipios en el Edomex, Jalisco, Sonora, Morelos, Oaxaca,…

14 horas hace

Nuevo León presenta su Programa Especial de Vivienda 2022-2027

Mediante el programa, el Gobierno de Nuevo León otorgará subsidios y ayudará a quienes carecen…

16 horas hace

▶️ Video | Soluciones hipotecarias para facilitar el acceso a la vivienda

En un reciente episodio de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲, se discutió sobre las innovadoras opciones que ofrece Yave,…

16 horas hace

Sedatu renovará la Central de Abastos de Oaxaca

Sedatu renovará la Central de Abastos con el objetivo de mejorar el comercio en esta…

16 horas hace

Casas Ara cumple 46 años promoviendo la vivienda de interés social

La calidad y compromiso han sido una constante, procurando que su desempeño económico sea compatible…

17 horas hace

Sedatu invierte 300 mdp en mejoramiento urbano en Morelos

Sedatu ha invertido un total de 970 mdp y ha realizado 40 obras de mejoramiento…

17 horas hace