Inicio / Arquitectura / Cuarta edición de ‘Inédito’ mostrará nuevas propuestas del diseño utilitario

Cuarta edición de ‘Inédito’ mostrará nuevas propuestas del diseño utilitario

Arquitectura | Convocatorias | Eventos |

Este espacio busca impulsar el talento mexicano, por lo que reúne a diseñadores, artesanos, talleres de diversos oficios, estudios y actores clave de la industria para que dialoguen y crezcan conjuntamente

Como parte de las actividades de Design Week México se alista el programa ‘Inédito‘, el cual, desde  hace 4 años, exhibe y celebra las nuevas propuestas de jóvenes talentos del diseño contemporáneo en México con una exposición en el Museo Tamayo.

Este año se llevará a cabo la cuarta edición de dicho espacio, por lo que Design Week México invita a participar en este certamen, a través de su convocatoria abierta, del cual resultarán 8 menciones honoríficas y el ‘Premio Inédito’ de 100,000 pesos, destinado a la producción y desarrollo de la propuesta premiada.

Inédito se ha convertido en un catalizador del diseño contemporáneo y muestra representativa de la escena actual del diseño. En esta ocasión se celebrará del 10 al 21 de octubre de 2018 en el Museo Tamayo, en donde se exhibirán, ante más de 13,000 asistentes, las nuevas propuestas del diseño utilitario en el país.

Este espacio busca impulsar el talento mexicano, por lo que su propósito es reunir a diseñadores, artesanos, talleres de diversos oficios, estudios y actores clave de la industria para que dialoguen y crezcan conjuntamente.

Las ocho menciones honoríficas y el ganador del Premio Inédito se sumarán a la exposición ‘10 años de Diseño en México’ en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño,
de octubre a diciembre de 2018.

El registro de propuestas estará abierto hasta el próximo 11 de mayo del 2018 a las 23:59 hrs. El jurado del proceso de participación, compuesto por el consejo curatorial de Design Week México, así como el jurado de premiación, compuesto por destacados miembros de la comunidad nacional e internacional del diseño utilitario, utilizarán los siguientes criterios de evaluación:


• Innovación: Uso original de tecnologías de vanguardia y aplicación de teorías.
• Funcionalidad: Ergonomía, beneficio, sencillez y viabilidad de la pieza.
• Concepto: Planteamiento o solución distintivamente original a uno o varios
problemas actuales.
• Experiencia de usuario: Efectiva aplicación de principios teóricos relacionados
a la interacción del usuario con la pieza o de la pieza con su entorno.
• Materiales y procesos: Nuevos usos de materiales tradicionales o desarrollo de
nuevas técnicas de producción directamente aplicadas en la producción de la pieza.
• Estética: Desarrollo conceptual y temático de la apariencia y estilo de la propuesta.
• Impacto social: Vinculación con comunidades de producción.
• Impacto ambiental: Uso de procesos y materiales sustentables en la manufactura.

Las bases sobre esta convocatoria se pueden consultar en http://ow.ly/RYcD30jSB8L

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.