Inicio / Agenda / Eventos / El Festival de Primavera 2022 arranca con más de 50 actividades

El Festival de Primavera 2022 arranca con más de 50 actividades

Eventos | Actualidad |

El Festival de Primavera 2022 tiene como propósito reactivar la economía, el turismo e impulsar el derecho a la cultura, informó la Jefa de Gobierno

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el Festival de Primavera 2022, el cual tendrá lugar del 19 al 21 de marzo y presentará más de 50 actividades culturales y deportivas, de forma gratuita, en el Centro Histórico.  

El Festival de Primavera 2022 tiene como propósito reactivar la economía, el turismo e impulsar el derecho a la cultura, informo la Jefa de Gobierno. Así, lanzó una invitación a recuperar las calles con esta gran fiesta preparada para los habitantes de la ciudad.  

El festival se realizó con el apoyo de distintas dependencias públicas, entre ellas los Institutos del Deporte (Indeporte) y de la Juventud (Injuve). Cabe enfatizar que se priorizó el talento nacional para conformar la programación del evento.  

De esta forma, las actividades comenzarán, durante los tres días, a partir de las 13:00 a las 23:00 horas. Algunos de los recintos en donde se llevará a cabo son el Zócalo, el Kiosko Alameda, Plaza Tolsá y Plaza Santo Domingo.  

“Estamos muy contentos. El Gobierno de la Ciudad de México (…) presenta el Festival de Primavera 2022 para celebrar el regreso de actividades presenciales en múltiples espacios y plazas públicas del Centro Histórico, para impulsar la reactivación económica y el acceso a la Cultura para todas y todos, de acuerdo al Semáforo Verde Epidemiológico, tras una intensa campaña de vacunación en la ciudad contra el COVID-19”, expresó la Jefa de Gobierno.  

¿Qué actividades habrá en el Festival de Primavera 2022? 

El 20 de marzo se presentará la Orquesta Pérez Prado y Roco Pachukote, posteriormente The Late Night Jazz Band Big Band.

El lunes 21 de marzo se rendira homenaje, por primera vez, al gran compositor Armando Manzanero. 

En las áreas de teatro, danza y artes circenses podrás disfrutar del Circo Atayde Hermanos y la presentación de Los Estrouberry Clowns, el sábado 19 de marzo en el Zócalo. Pero si lo tuyo es bailar al ritmo de la música, no te puedes perder “La Ciudad de México baila así”, el cual tendrá lugar en diferentes puntos de la capital.  

Si quieres conocer todos los eventos que se han preparado, consulta los detalles del Festival de Primavera del Centro Histórico aquí.  

Tags

Jeremy Uribe


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309