Inicio / Actualidad / Yalo busca redefinir estrategias comerciales a través de la IA

Yalo busca redefinir estrategias comerciales a través de la IA

Actualidad |

A través de la inteligencia artificial conversacional y WhatsApp, Yalo busca redefinir las estrategias comerciales

En el acelerado mundo de hoy, la tecnología se ha convertido en una necesidad que todas las empresas y negocios requieren ineludiblemente para expandirse y sobrevivir.

Yalo, precursora de la inteligencia artificial, está consciente de ello, por lo tanto, con su avanzada plataforma de «conversational relationship management», utilizada por más de 100 millones de usuarios y 2.7 millones de tiendas de barrio o pequeños negocios en más de 40 países, apalanca la inteligencia artificial para ayudar a diversas industrias a gestionar la relación con sus clientes, aumentar e impulsar sus ventas y crecer.

«Nosotros vimos que el verdadero poder de la inteligencia artificial está en democratizar conocimiento y acceso, con nuestra plataforma grandes empresas están entregando valor a sus clientes que va más allá de un aumento de venta; realmente es una transformación de los negocios. Cuando hablamos de empresas globales como Nestlé otorgando un asistente de inteligencia artificial ‘Nati’ a negocios que antes no estaban en internet, utilizando únicamente WhatsApp para ayudarlos a crecer, es cuando sabemos que estamos logrando nuestra misión», afirmó Javier Mata, CEO y fundador de Yalo.

La plataforma «conversational relationship management» permite a las empresas construir aplicaciones conversacionales o asistentes, capacitados para gestionar marketing, ventas, servicio al cliente a través de WhatsApp, con el objetivo de comunicarse con pequeños negocios o empresarios.

 

Te puede interesar: Sedeco invertirá más de 249 mdp para mercados públicos de la CDMX

 

Yalo lanza cuatro nuevas «nubes de industria»

Ya que, existen otras industrias que presentan una necesidad similar a la de consumo masivo en cuanto a gestionar esta relación con pequeños negocios, Yalo ha lanzado nuevas soluciones de industria para cuatro sectores -agricultura, construcción, autopartes y distribución- con las que pretende aumentar e impulsar su economía y productividad.

  • Agro Cloud: Posibilita que empresas como Bayer atiendan a pequeños agricultores brindándoles asesoramiento sobre qué semilla o fertilizante comprar; o tener un asistente que permite enviar imágenes para evaluar la salud de su cultivo.
  • Auto Cloud: Habilita a las empresas de autopartes para proporcionar asesoramiento con inteligencia artificial a mecánicos y centros de reparación, ayudándoles a determinar qué comprar e identificar las piezas necesarias.
  • Construction Cloud: Permite que las empresas de construcción colaboren con ferreterías para optimizar la compra de materiales y proporcionar asesoramiento sobre su uso adecuado.
  • Distribution Cloud: Facilita que distribuidores y mayoristas se conecten con tiendas de abarrotes para poder vender sus productos y ayudarles a crecer el negocio.

Actualmente, la plataforma de Yalo es la elección preferida de grandes marcas como Nestlé, Coca Cola, Coppel, American Express, entre otras, por tal motivo, Yalo está comprometida con la democratización de la inteligencia artificial, así como con construir tecnología de punta que impacte no sólo nuestra región sino todo el mundo, pues vivimos en un mundo en el que los humanos estamos pasando de ser los pilotos de la tecnología a ser los copilotos.

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309