Inicio / Actualidad / Recibirá Sedema árboles de Navidad y plantas de nochebuena secos

Recibirá Sedema árboles de Navidad y plantas de nochebuena secos

Actualidad |

El Mercado de Trueque es un programa de educación ambiental que realiza la  Sedema para transitar hacia una condición de Basura Cero

Con el objetivo de brindar un manejo adecuado a los árboles de Navidad y las plantas de nochebuena que adornaron los hogares de la Ciudad de México en la temporada decembrina, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección de Cultura Ambiental, hace una cordial invitación a la población para que acudan el próximo 14 de enero al Parque Ecológico de Xochimilco con sus árboles de Navidad sin la cruceta y sus nochebuenas en macetas, donde serán triturados y utilizados como composta.

Además de árboles y nochebuenas, también se recibirán residuos sólidos reciclables como latas de aluminio, botellas de vidrio, latas de fierro, HDPE, PET, papel y cartón, tetrapak, así como aceite de cocina usado, los cuales deberán ser entregados limpios y adecuadamente separados.

Estas acciones forman parte del programa Mercado de Trueque, el cual tiene como propósito conservar los recursos naturales y la biodiversidad, así como mitigar el cambio climático.

En 2023 contó con la participación de 4 mil 792 personas que entregaron un total de 27.8 toneladas de residuos, con los que se evitó la emisión de 19 mil 921 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309