Inicio / Actualidad / Recibe CDMX premios por trabajo ambiental realizado en 2023

Recibe CDMX premios por trabajo ambiental realizado en 2023

Actualidad |

Con la obtención de premios, se reafirma el compromiso del actual Gobierno de la CDMX, que busca desarrollar proyectos que disminuyen la vulnerabilidad de la ciudad ante sus impactos

Durante el año pasado, la Ciudad de México recibió nueve premios nacionales e internacionales por su desempeño ambiental y las intervenciones en el espacio público, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), al señalar que con ellos ya suman  24 reconocimientos en total.

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México fue reconocida como líder mundial en acciones ante el cambio climático y transparencia climática por la organización internacional CDP (Disclosure Insight Action, antes Carbon Disclosure Project), al ser incluida dentro de la “A List” de ciudades a nivel global.

Este logro reafirma los esfuerzos del actual Gobierno de la Ciudad de México para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero  y desarrollar estrategias y proyectos que disminuyen la vulnerabilidad de la ciudad ante sus impactos, mediante la ejecución del Programa Ambiental y de Cambio Climático (PACC) de la Ciudad de México 2019-2024.

Por los trabajos de rehabilitación socioambiental efectuados en las instalaciones del Parque Ecológico de la Ciudad de México, a través del programa «Sembrando Parques», la ciudad obtuvo un reconocimiento en los premios «Loop Design» 2023.

Mientras que por los trabajos de rehabilitación efectuados en Canal Nacional, la ciudad recibió los siguientes premios:

  • Premio Great Places Awards 2023, en la categoría Diseño del Espacio, entregado por la Asociación de Investigación en Diseño Ambiental.
  • Mención Honorífica en el 10° Congreso Internacional del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM).
  • Reconocimiento en los premios «Loop Design» 2023.

Además, el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec fue reconocido por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, en la categoría de Educación, por la creación del “Área Educativa y Centro de Atención al Visitante”.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) otorgó dos premios al Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec: el primero fue para el ‘Anfibium, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios’, en la categoría “Mejor albergue”, por su contribución a la educación ambiental, la investigación y conservación de estas especies. El segundo premio fue en la categoría de “Logro reproductivo de mayor impacto en especies mexicanas”, por el programa de conservación del cóndor de California.

Finalmente, se otorgó un reconocimiento especial al titular de la Agencia de Atención Animal (Agatan) del Gobierno de la Ciudad de México, Carlos Esquivel Lacroix, por su labor para lograr un equilibrio en la interacción entre humanos, animales de compañía y el medio ambiente.

 

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309