Inicio / Actualidad / México, primero en Latinoamérica en implementar medidas sanitarias turísticas

México, primero en Latinoamérica en implementar medidas sanitarias turísticas

Actualidad |

Durante la pandemia, el sector turístico en México cayó 46%, mientras que el promedio mundial se posicionó por encima del 73%

Durante la pandemia, el sector turístico fue uno de los más afectados en todo el mundo. Para evitar el impacto, la Secretaría de Turismo y Salud diseñaron y aplicaron protocolos biosanitarios, que posicionaron a México como el primer país latinoamericano en ponerlos en marcha.

En ese sentido, Luis Barrios Sánchez, el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) y director general de Hoteles City Express reconoció el acierto por parte del gobierno mexicano. Ya que, las medidas fueron un acierto que permitiría la rápida reactivación del sector.

Dentro de las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra la no restricción de viajes internacionales. Además del plan nacional de vacunación, el cual favoreció a que la caída del turismo solo se posicionará en un 46 por ciento.

A pesar de que la cifra fue elevada, no se comparó con el 73% que se promedió a nivel mundial. Y, la caída de grandes potencias que fueron de 84% a 92 por ciento.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués señaló que fue fundamental la colaboración entre el sector público y privado. Ya que, esto contribuyó en el fortalecimiento de la actividad turística, lo que dará resultado en un 2022 totalmente recuperado.

México vocación turística

México es uno de los destinos predilectos a nivel mundial, por lo cual, el gobierno se encuentra en constante trabaja para mejorar su oferta. Por tal motivo, la secretaría de turismo trabaja en proyectos estratégicos como el tren maya.

Además, se desarrollan productos ancla y eventos de alto impacto dentro de todas las regiones que componen al país. Fortalecer la conectividad área es otro de los aciertos realizados por el gobierno vigente, que permiten reactivar el sector.

Sumado a ello, con la reforma del artículo 35 de la Ley de Migración, permitirá el uso de herramientas tecnológicas automatizadas para la vigilancia de entradas y salidas al territorio. Lo que brindará certeza y seguridad para todos los turistas en México.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.