Inicio / Actualidad / México, el segundo país a nivel mundial en turismo

México, el segundo país a nivel mundial en turismo

Actualidad |

Del 22 al 25 de mayo del 2022 se reunirán más de 46 naciones, que representan el 95% de los mercados intencionales que visitan México

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico México 2022, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, manifestó la importancia del sector turismo en el país. Como consecuencia del crecimiento y fortaleza vivida en los últimos años, declaró que México es el segundo país a nivel mundial en turismo, solo superado por Francia.

Debido a la importante participación del país a nivel mundial en materia de turismo, la 46 edición del tianguis turístico logró reunir a más de 46 naciones. Que en su conjunto representan el 95% del total de los mercadores emisores internacionales que visitan México.

En consecuencia, se presentaron más de 1,556 compradores provenientes de 937 empresas, más de 1,011 empresas expositoras, representadas por 2,292 personas. Además, se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística de México.

Sumado a ello, se espera que se realice un intercambio comercial que superará las 65,758 citas de negocio, cifra récord del tianguis.

“Es un estímulo que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”, declaró Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

México, punto turístico mundial

El tianguis turístico de México promueve al país como destino desde hace 46 años, con ello transmite su cultura y naturaleza al resto del mundo. Su principal objetivo es ser foro de negocios internacional, en el que interactúan los principales proveedores y compradores de la industrial.

Como parte del programa académico 2022, se incluirán conferencias magistrales, seminarios virtuales y presenciales. Para ello se reunieron diferentes expertos reconocidos a nivel nacional e internacional del turismo.

Dicha celebración se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo del 2022 en Acapulco Guerrero.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.