Inicio / Actualidad / Grupo Carso pretende desliste de Sanborns de la BMV

Grupo Carso pretende desliste de Sanborns de la BMV

Actualidad |

De acuerdo a lo establecido por accionistas el pasado 25 de julio 2022, los títulos disponibles de Sanborns podrían adquirirse en 26 pesos cada uno

A través de un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se anunció que Grupo Carso iniciará el proceso para lanzar una Oferta Pública Voluntaria de Adquisición (OPA); emitida por la totalidad de las acciones de Sanborns, acción que enmarca el inicio de desliste de la BMV.

En ese sentido, los títulos disponibles de Grupo Sanborns podrán ser adquiridos en 26 pesos mexicanos cada uno. De acuerdo a lo establecido por los accionistas el pasado lunes 25 de julio de 2022.

Actualmente, Grupo Carso cuenta con el 86.7% del total de las acciones de Sanborns. La intención de la OPA es lograr adquirir la totalidad de acciones, sin embargo, de no lograrlo, podría quedar con poca bursatilidad.

Dicho anuncio, impacto de forma positiva en el mercado, lo que elevo las acciones de grupo Sanborns en 11.36% días posteriores al comunicado. Y, con ello, se ubicó como la emisora con más ganancias tras su apertura del mercado.

Bajo esta premisa, las acciones de la empresa lograron cerrar el día martes 26 de julio en 22 pesos, dentro de la bolsa local.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.