Inicio / Actualidad / En seis años se enlistaron 44 bonos temáticos a la BMV

En seis años se enlistaron 44 bonos temáticos a la BMV

Actualidad |

El financiamiento bursátil concebido a través de bonos temáticos logró superar los 100,000 mdp, que persiguen el desarrollo sostenible

Dentro de la Bolsa Mexicana de Valores(BMV), existen los bonos temáticos o bonos etiquetados, los cuales velan por el financiamiento de proyectos que impulsan el desarrollo sostenible. En ese sentido, dentro de la BMV se enlistaron 44 bonos temáticos a lo largo de seis años.

Los cuales, lograron superar la cantidad de 107,000 millones de pesos(mdp) en su conjunto. Bajo esta premisa, la banca de desarrollo participa en 26.09% como principal colocador. Posteriormente, el sector de servicios financieros y consumo frecuente representan el 22.25% y 15.85%, respectivamente. Mientras que el 12.18% restante de la participación pertenece a infraestructura.

¿Cómo se reparten los bonos temáticos?

De los 100,000 mdp, los bonos sustentables se llevaron la mayor parte del financiamiento con 52% del total. Además, dicha modalidad, fue financiada durante cinco ocasiones continuas desde 2018 a la fecha.

Seguido de ello, los bonos verdes recibieron el 24% de los financiamientos. Sin embargo, los bonos vinculados y sociales, que representan en su conjunto el mismo porcentaje destinado que la categoría anterior; solo participaron en los años 2017 y 2022.

Crecimiento exponencial

Estos financiamientos en búsqueda del desarrollo sostenible, lograron crecer año con año de forma exponencial. A pesar de las dificultades presenciadas a nivel global durante 2019, la participación de mantuvo activa.

No obstante, dos años más tarde en 2021, el grupo BMV presenciaría la entereza de las empresas por construir un mundo mejor. Ya que, ese año sería catalogado como el más verde para el mercado temático, con el 33.99% de las emisiones.

Aunque, al finalizar el primer semestre del 2022 se logró alcanzar casi el 20% de las emisiones totales de bonos.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.