Inicio / Actualidad / En 15 días, GCDMX inaugurará el Hospital General de Cuajimalpa

En 15 días, GCDMX inaugurará el Hospital General de Cuajimalpa

Actualidad | Urbanismo |

La construcción del Hospital General de Cuajimalpa fue determinada mediante una consulta ciudadana que arrojó que el 99% de los participantes estuvieron de acuerdo con la obra

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rindió su Cuarto Informe de Gobierno ante habitantes de la Alcaldía Cuajimalpa. En el acto, la funcionaria anunció que en 15 días llevará a cabo la inauguración del Hospital General de Cuajimalpa; mismo que fue construido a petición de los habitantes de la demarcación. 

“Hicimos una consulta en el pueblo, todo mundo estuvo de acuerdo, el 99% de acuerdo en que se construyera el hospital. Nos ayudó la Secretaría de la Defensa Nacional a construirlo; y hoy es uno de los mejores hospitales, no solo de la ciudad sino de todo el país”, indicó.

Cuajimalpa dentro de la Movilidad Integrada

Durante la presentación del informe, la Jefa de Gobierno también detalló que su administración está preocupada por mantener esta demarcación conectada con el resto de la ciudad. Para esto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabajará para que los habitantes tengan otras opciones de transporte.

“Nos vamos a comprometer, en lo que ya el siguiente gobierno hace una antena para llegar a Cuajimalpa, a que ahí en donde esté esa estación haya autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros. Para que de ahí puedan tener varias rutas directo a las colonias y a los pueblos de Cuajimalpa”, precisó. 

Del mismo modo, Sheinbaum indicó que, con la construcción de la próxima Línea 3 del Cablebús, que irá de Metro Constituyentes a Santa Fe, también se va a beneficiar a Cuajimalpa; debido a que la penúltima estación queda muy cerca de esta alcaldía.

Te puede interesar Destaca Sheinbaum inversión de 80,000 mdp en obra pública

La alcaldía con menos delitos de alto impacto

En materia de seguridad, la mandataria indicó que, cuando asumió el cargo, en promedio había 10 homicidios dolosos diarios en Cuajimalpa; no obstante, actualmente ese índice bajó a dos diarios, y no solo absolutos, también por cada 100,000 habitantes. Por esta razón Cuajimalpa se posiciona como la alcaldía que tiene menos delitos de alto impacto.

Sheinbaum añadió que durante su gobierno seguirá trabajando para garantizar los derechos de los ciudadanos.

“Nunca vamos a abandonar a Cuajimalpa, como nunca vamos a abandonar a los habitantes de la Ciudad de México. Esta es una Ciudad de Derechos, es una ciudad en la que se construye cada uno de los días que estamos al frente del Gobierno de la ciudad”, sostuvo.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309