Inicio / Actualidad / Fonatur cambia la ruta del Tren Maya en Campeche

Fonatur cambia la ruta del Tren Maya en Campeche

Actualidad |

El titular de Fonatur precisó que las vías del Tren Maya ya no ingresarán al centro de Campeche; en cambio, la estación será construida en la periferia, cerca del aeropuerto de la ciudad

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció que se modificará la ruta del Tren Maya en la ciudad de Campeche, lo que implica que las vías de este transporte no ingresarán al centro de la capital como se tenia contemplado en un inicio,

En este sentido, Jiménez Pons detalló que dicha decisión se tomó a raíz de un análisis de los costos y el tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros económicos y de tiempo, los cuales, dijo, son fundamentales para el proyecto.

Estación se ubicará a las afueras de la ciudad

Asimismo, el funcionario indicó que la estación y vías que se planeaban construir en el centro de Campeche, ahora tendrán lugar en la periferia de esta urbe, en paralelo al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto.

“Hemos tomado la decisión por una cuestión práctica, de irnos por la periferia. Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que se está poniendo es por la periferia a la altura del aeropuerto. La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”, señaló.

Finalmente, el titular del Fonatur destacó que con este cambio de ruta también surge la necesidad de establecer un sistema de transporte anexo que permita a la población, trabajadores y turistas poder viajar con facilidad entre el centro y la nueva estación, por lo que se contempla la construcción de diversos paraderos cercanos a la ciudad.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309