Actualidad

Empresas prevén aumento en sus ingresos para el 2S2022: Infonavit

El 39.8% de las empresas considera incrementar el número de empleos; mientras que el 49.7% señaló haber contratado nuevos trabajadores durante el 2T2022

De acuerdo con la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México, correspondiente al segundo trimestre de 2022 (2T2022), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), nueve de cada 10 empresas prevén un aumento o ingresos similares durante los próximos seis meses.

El Infonavit destacó que este es el nivel más alto registrado respecto a la perspectiva de las empresas sobre sus ingresos desde octubre de 2020; cuando se comenzó a realizar la encuesta.

Este instrumento reflejó un optimismo sobre el desempeño económico y la generación de empleo en el país, pues el 39.8% de las empresas considera incrementar el número de empleos; mientras que el 49.7% señaló haber contratado nuevos trabajadores durante el 2T2022.

Además, el 89.6% de las 2,022 compañías encuestadas espera que la situación general para su sector sea buena o muy buena en los siguientes meses. Y el 61.7% considera que su nivel de ventas en el 2T2022 fue mayor o igual al observado durante el mismo periodo de 2021.

De igual forma, la encuesta reveló que existen mejores condiciones laborales, pues el 65.3% de los empleadores otorgó un aumento salarial a alguno o a todos sus colaboradores; mientras que el 93.8% de ellos reportó que todos sus trabajadores cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otro lado, la encuesta indicó que el impacto en la operatividad de las empresas y las preocupaciones sobre la pandemia se han reducido notablemente. Sin embargo, los empleadores aún resienten problemas de normalidad en la cadena de suministro; así como el incremento en los costos en los insumos.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Celebran obras de Mejoramiento Urbano de la Sedatu con billete de lotería

El billete tiene la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco, que…

6 horas hace

Sectur asegura que plataformas digitales de alojamiento pagarán impuestos

Entre los acuerdos, Sectur mencionó que trabaja en una norma que garantizará la seguridad de…

7 horas hace

Senadores proponen que aerolíneas devuelvan la TUA

Al no devolver la TUA, las aerolíneas violan los derechos de los consumidores (más…)

8 horas hace

Sedema actualiza el costo de la verificación vehicular en la CDMX

La Sedema pidió que los capitalinos realicen su verificación vehicular en verificentros autorizados y no…

8 horas hace

¿Coliving o vecindad?Triver explica sus diferencias

De acuerdo con los representantes de Triver, parte de las diferencias entre los inmuebles radica…

15 horas hace