Inicio / Actualidad / Doppelmayr invierte 10 mde en centro de capacitación en la CDMX

Doppelmayr invierte 10 mde en centro de capacitación en la CDMX

Actualidad | Construcción |

De acuerdo con el gobierno capitalino, la inversión de Doppelmayr es parte del proceso de innovación que se construye en la CDMX

Con una inversión inicial de 10 millones de euros , la empresa austriaca Doppelmayr, constructora de la Línea 1 del Cablebús anunció  la construcción de un HUB y la creación del Centro de Capacitación para Latinoamérica en la zona de Vallejo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró esta inversión. Además, destacó que la capital del país es la mejor ciudad en el país para la inversión extranjera.

“Para nosotros es fundamental para que haya empleo digno en la ciudad e inversiones como la que hace Doppelmayr. Son parte del proceso de innovación que queremos en la ciudad. Así que, es un buen anuncio y es un buen empuje a la reactivación económica de la Ciudad de México”, aseguró.

Por su parte, el CEO de Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou, explicó que la instalación del HUB y del Centro de capacitación, generará 500 empleos nuevos. Así mismo, prevé ampliar la inversión en 2023 y 2024.

“Vamos a tener un almacén con refacciones para todos los teleféricos de América Latina, de México hasta Argentina; esto apoya muchísimo la Línea 1 porque vamos a tener aquí las refacciones, y la reducción de los tiempos, que van a ser mínimos, no vamos a estar esperando mandar las refacciones de Austria, lo vamos a tener aquí”, añadió.

En cuanto al funcionamiento del Cablebús Línea 1, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide informó que se estima una derrama económica de mil millones de pesos para los comercios aledaños, los cuales, se ubican en las diferentes estaciones de dicho sistema de transporte. Aunado a lo anterior, dio a conocer la apertura de mil 200 unidades económicas nuevas.

“Las unidades económicas preservadas alrededor de las estaciones fueron 5 mil 546. Además, fueron 2 mil 800 empleos nuevos generados», destacó.

Por último, el gobierno capitalino informó que más empresas extranjeras están en pláticas para poder invertir en esta zona de la ciudad.

 


Tags

Paola Durán


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.