Inicio / Actualidad / Con CUIDATRE, Gobierno de NL busca reducir los accidentes de trabajo

Con CUIDATRE, Gobierno de NL busca reducir los accidentes de trabajo

Actualidad |

Acerca de CUIDATRE, Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo de NL , expresó: «con esta campaña buscamos disminuir los riesgos laborales que puedan desencadenar accidentes o enfermedades ocasionadas por el trabajo»

La Secretaría del Trabajo del estado de Nuevo León presentó la iniciativa CUIDATRE; con ella,  el Gobierno del estado busca prevenir los accidentes laborales y fortalecer las estrategias para la cuidar a los trabajadores.

Con el lema “Rompe con lo cotidiano, prevenir es Cuidarte”, la campaña CUIDATRE pretende hacer notar que los accidentes más comunes en centros de trabajo son: corte y soldadura, caída de alturas, accidente de trayecto e incendios; estos, en consecuencia de distracciones o exceso de confianza de los trabajadores al realizar sus actividades.

De acuerdo con Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo de Nuevo León, el fortalecimiento de estrategias para prevenir accidentes en los trabajos surge del compromiso que hay entre empresarios e instituciones gubernamentales para cuidar la integridad de los trabajadores.

“Más de 30 mil personas al año sufren algún riesgo laboral en Nuevo León y por desgracia el 65 por cierto termina en accidentes, por eso es indispensable fortalecer la prevención. Con esta campaña buscamos disminuir los riesgos laborales que puedan desencadenar accidentes o enfermedades ocasionadas por el trabajo”, expresó.

Plan de acción de la campaña CUIDATRE

La iniciativa impulsada la Secretaría del Trabajo estará enfocada en fortalecer 3 ejes estratégicos.

Capacitación

A través de talleres específicos, el Gobierno de NL va a fortalecer brigadas y comisiones de seguridad, de salud en el trabajo, prevención de incendios, entre otras.

Reglamentación

La Secretaría va a impulsar la creación e implementación de un nuevo sistema para la atención de denuncias, quejas, accidentes y siniestros.

Inspección

La campaña también fortalecerá vigilancia a los centros de trabajo para evitar el trabajo infantil y trata de personas; así como asegurar supervisión de la inclusión laboral y equidad de género.


Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.