Inicio / Agenda / Convocatorias / Continúa abierta la convocatoria para desarrollar Jardín Escénico

Continúa abierta la convocatoria para desarrollar Jardín Escénico

Convocatorias | Arquitectura | Urbanismo |

Los participantes deberán proponer una idea paisajística para el Jardín, que contemple intervenciones encaminadas a revitalizar el entorno existente

La Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y sus Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y del Medio Ambiente (Sedema), recordaron que la convocatoria para participar en el Proyecto Jardín Escénico, Bosque de Chapultepec continúa abierta.

El INBAL destacó que el 17 de septiembre es la fecha límite para que los equipos multidisciplinarios envíen su solicitud y obtengan las Bases de participación.

Dichos equipos deberán estar integrados de por lo menos cuatro miembros especializados en algunas de las siguientes áreas: medio ambiente, arquitectura, iluminación, diseño, artes escénicas, biología, ecología, ingeniería, diseño industrial, estructuras e instalaciones, entre otras. Quienes tendrán que presentar una propuesta conceptual sobre el Jardín Escénico a más tardar el 22 de octubre de 2021.

Las propuestas deberán contemplar una idea paisajística para el Jardín, con intervenciones encaminadas a revitalizar el entorno existente. Además de integrar los predios ubicados en la zona oriente; entre el Auditorio Nacional, el Centro Cultural del Bosque, la Calzada Chivatito y el Estacionamiento Ecológico.

Posteriormente, el 2 de noviembre, el jurado dará a conocer a los cinco equipos finalistas que participarán en la siguiente etapa del concurso.

La siguiente etapa del concurso consiste en la presentación de un anteproyecto por parte de los equipos seleccionados. La cual deberá cumplir con la normatividad vigente y aplicable al Bosque de Chapultepec, como área de valor ambiental, y con los requerimientos del programa Jardín Escénico. Bosque de Chapultepec: integración espacial del contexto urbano, cultural y ambiental; uso de materiales amigables con el ambiente y de elementos técnicos de bajo consumo energético, entre otras características.

La fecha límite para recepción de proyectos es el viernes 28 de enero, a las 17:00 horas; las sesiones de deliberación por parte del Jurado se realizarán entre el lunes 31 de enero y el viernes 4 de febrero de 2022; y, finalmente, el martes 8 de febrero se dará a conocer al equipo ganador.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.