Inicio / Actualidad / Presenta avance del 76% tramo 3 del Trolebús elevado

Presenta avance del 76% tramo 3 del Trolebús elevado

Actualidad | Urbanismo |

El Trolebús Elevado Eje 8 Sur correrá de Constitución de 1917 a la estación UACM «Casa Libertad» y contará con ocho estaciones intermedias

En el marco de la supervisión a las obras de construcción del Trolebús Elevado Eje 8 Sur, que realizó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el titular de la Sobse, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el tramo 3 de la obra registra 76% de avance.

Asimismo, el funcionario detalló que dicho tramo se encuentra en su etapa final de construcción, ya que se a colado más de 1.5 kilómetros de los 2.5 que lo componen.

Además, anunció que en días próximos se tiene programado realizar el colado de dos estaciones, la continuación en los trabajos para el colado de las losas correspondientes a los tramos 2 y 3, así como los montajes en tramo 1.

Por su parte, la mandataria capitalina ofreció detalles sobre las obras que se realizan en el tramo 3 y recordó que las empresas constructoras se comprometieron a terminar los trabajos en noviembre.

“Estamos en el tramo 3, ya cerca de la UACM, y como ustedes pueden ver aquí ya se ve el parapeto y ya se ven también los postes, que es donde van a ir las catenarias del Trolebús”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que el Trolebús Elevado Eje 8 Sur correrá de Constitución de 1917 a UACM «Casa Libertad» y contará con ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz; Santa Cruz Meyehualco; DIF Iztapalapa; CECyT 7; Las Minas; Plaza Ermita; Las Torres y Penitenciaria.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.