Inicio / Inmobiliario / Celebra Torruco Marqués nueva campaña para difundir destinos turísticos de México

Celebra Torruco Marqués nueva campaña para difundir destinos turísticos de México

Inmobiliario |

El titular de la Sectur presidió la presentación de la campaña #SoyMéxico que tiene como objetivo difundir la riqueza natural y cultural de los destinos turísticos de México

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo del gobierno federal, presidió la presentación de la nueva campaña promocional #SoyMéxico, impulsada por la organización IAB México (Interactive Advertising Bureau), la cual busca difundir la vasta riqueza natural y cultural que posee México en cada uno de sus destinos turísticos, pueblos y ciudades.

Al respecto, durante una reunión virtual que sostuvo con los 32 secretarios de turismo de la Republica Mexicana, el titular de la Sectur señaló que esta campaña será un ejemplo del impulso que la iniciativa privada puede dar a la reactivación del sector turístico, en alianza con el sector público.

“Celebro y agradezco a IAB México y a los socios estratégicos y embajadores de su campaña, su valiosa aportación a la industria turística de nuestro país, y más aún por compartir, junto con todo su ecosistema de socios, cortesías en materia de capacitación y digitalización con nuestro sector”, manifestó.

Asimismo, expresó que esta campaña representará un importante escaparate de difusión de los múltiples atractivos y productos turísticos; así como un motor de integración de los destinos, contribuyendo al proceso de reactivación responsable del turismo.

En ese sentido, el funcionario destacó que México cuenta con un patrimonio turístico compuesto por 35 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; 132 Pueblos Mágicos; 15 mil kilómetros de costa; 193 zonas arqueológicas; entre muchas otras riquezas naturales y culturales.

Actividad turística se recupera

Por otra parte, el secretario afirmó que solo el trabajo conjunto y en armonía entre los sectores público y privado permitirá que la actividad turística de México mantenga firme su camino hacia la recuperación y logré un crecimiento sostenido hasta retomar los niveles alcanzados en 2019.

Además, indicó que, como parte de los esfuerzos para reactivar al sector, la Sectur emprendió una serie de acciones tendientes a difundir y promover los destinos turísticos nacional, a fin de que estén siempre en la mente de los potenciales turistas, en especial de los principales mercados emisores.

Finalmente, Miguel Torruco Marqués invitó a los secretarios de turismo y al sector privado a continuar ofreciendo a los visitantes experiencias significativas, únicas e inolvidables; así como a utilizar las herramientas digitales que IAB México dará a conocer a través de esta campaña, la cual, precisó, estará presente en lo que resta del 2021.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.