Search

Ha dado inicio una nueva era del turismo mundial: Torruco Marqués

Ha dado inicio una nueva era del turismo mundial: Torruco Marqués

Torruco Marqués sostuvo que la industria de viajes y turismo siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu de descubrimiento

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, participó en la ceremonia de clausura de la XX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. En dicho evento, el funcionario sostuvo que la industria de viajes siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que, aun contra todos los pronósticos, siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu de descubrimiento.

Asimismo, el responsable de la Sectur expresó su entusiasmo en que la cumbre realizada en territorio mexicano se convierta en el punto de partida para el surgimiento de una nueva etapa en la industria turística después de la pandemia por Covid-19.

“Quisiera decir que estos tres días permanecerán grabados en nuestra memoria para siempre. Esta cumbre del WTTC ha marcado un antes y después; todos los aquí presentes hemos sido testigos del banderazo de salida de la nueva era del turismo mundial y su franca recuperación”.

La cumbre realizada en Cancún, Quintana Roo, contó con la participación del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González; Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC; y Christopher Nassetta, presidente del WTTC y CEO de Hilton. Además, al evento asistieron de manera presencial 600 invitados, incluidos representantes de gobiernos, empresas e instituciones.

En este sentido, Torruco Marqués agradeció, en nombre del presidente López Obrador, a todos los participantes por su contribución al comienzo de un turismo sustentable y responsable.

Por otra parte, el Secretario de estado se pronunció sobre la próxima edición de la Cumbre Mundial del WTTC que se realizara en Filipinas. Para esto, recordó que México, Argentina y España, países que anteriormente han albergado el evento, se encuentran unidos desde hace varios siglos con el país asiático a través los viajes y el turismo.

“Podemos recordar al gran visionario que abrió ampliamente horizontes y encontró el camino para unir a las personas en la mayoría de los continentes: el portugués Fernando de Magallanes. Sus famosos viajes y expediciones saliendo de Sevilla, alrededor del hemisferio sur a través de las costas de Sudamérica, alrededor de Tierra del Fuego y llegando al continente asiático, exactamente en Filipinas”.