Inicio / Actualidad / Tren Suburbano conectará con Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”

Tren Suburbano conectará con Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”

Actualidad | Urbanismo |

La modificación al titulo de concesión del Tren Suburbano contempla la creación de la ruta Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el título de concesión otorgado a Ferrocarriles Suburbanos se modificará con el objetivo de que amplié su cobertura y ofrezca un servicio de transporte público que conecte a la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

En este sentido, la dependencia federal detalló que dicha modificación contempla la ampliación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en las rutas Cuautitlán-Huehuetoca, en el Estado de México, y en la ruta de San Rafael, Tlalnepantla, Estado de México a Tacuba, en la Ciudad de México.

Asimismo, señalo que esta modificación al título de concesión se da en función a las prioridades del desarrollo regional e inclusión social, en apego a las leyes y reglamentación vigentes; así como a las estrategias de desarrollo del gobierno federal y del sector de Comunicaciones y Transportes.

Por otra parte, la SCT precisó que la empresa concesionaria Ferrocarriles Suburbanos, S.A.P.I. de C.V., deberá gestionar y obtener el financiamiento para realizar la ampliación de la ruta Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles conforme a la propuesta de inversión; además, tendrá que cubrir los gastos de operación y mantenimiento.

Cabe recordar que el 25 de agosto de 2005, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a Ferrocarriles Suburbanos, S.A.P.I. de C.V, el título de concesión para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de regular suburbano en la ruta Cuautitlán-Buenavista.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309