Inicio / Construcción / Invierte SCT 1,431 mdp en conectividad carretera del AIFA

Invierte SCT 1,431 mdp en conectividad carretera del AIFA

Construcción |

Asimismo, el titular de la SCT destacó que la liberación del Derecho de Vía y la evaluación de Impacto Ambiental son fundamentales para conectar al aeropuerto

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la inversión de 1,431.54 millones de pesos (mdp) para los trabajos de las vías que llegarán al Aeropuerto InternacionalFelipe Ángeles’ (AIFA).

Agregó que los recursos para ese objetivo sumarán 6,127.68 mdp; por lo que el próximo año se estima se canalicen 4,696.14 mdp.

El titular de la SCT detalló que las obras que se ejecutarán son: Entronques y accesos de carga y zona militar AIFA; modernización del Camino a San Jerónimo; ampliación México-Pachuca; Entronque Puente de Fierro-Entronque Camino a Tonanitla; y Entronque Camino a Tonanitla-Acceso principal AIFA.

Asimismo, al participar en una reunión con mandos del Centro SCT Estado de México, el secretario destacó que la liberación del derecho de vía y evaluación del Impacto Ambiental son de suma importancia para avanzar y concluir las obras de infraestructura carretera de la zona aledaña al AIFA.

En ese sentido, se coadyuvará con las instituciones que construyen vialidades; ya que no contar con dichos puntos frena los trabajos, como pasa con distintas obras.

Finalmente, el funcionario mencionó que este año el Centro SCT del Edomex contará con un presupuesto de 1,798.98 mdp; de los cuales, 49.04 mdp serán para carreteras alimentadoras y 318.40 mdp para conservación y carreteras federales.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.