Inicio / Actualidad / Repunta en varios estados el interés por comprar y rentar oficinas

Repunta en varios estados el interés por comprar y rentar oficinas

Actualidad | Inmobiliario |

Inmuebles24 destacó que en su plataforma se observa un ligero repunte en el interés por comprar y rentar oficinas en ciertas zonas y ciudades de país

De acuerdo con la plataforma de transacciones inmobiliarias, Inmuebles24, pese a los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19 en diversos sectores económicos, actualmente existe un ligero repunte en el interés de compra y renta de oficinas en ciertas zonas y ciudades de México.

En este sentido, la plataforma detalló que, de acuerdo con los datos de su portal, durante el primer semestre de 2021 se presentó un aumento del 1.4% en el interés de compra de espacios de oficina, a comparación de las cifras del mismo periodo, pero de 2020.

Al respectó, Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24, sostuvo que el mercado de oficinas registró una baja importante durante el periodo más fuerte de la pandemia, y ha sido uno de los sectores que ha mostrado mayor lentitud en su recuperación debido a que aun se están viviendo cambios y ajustes en los modelos de vida y trabajo post pandemia.

Asimismo, el directivo señaló que dicho repunte tiene lugar gracias a el surgimiento de nuevos escenarios en el sector, como el decreto anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México para impulsar la reconversión de los espacios de oficina en vivienda o usos mixtos.

10 estados con mayor interés en oficinas

Al mismo tiempo, la empresa expuso un listado con las 10 entidades del país en donde se concentra el mayor repunte del interés por la compra y renta de oficinas. Entre ellas, destacó que en la capital de Colima aumentó más del 100% el interés por espacios por adquirir espacios corporativos.

ESTADO CIUDAD Variación 2021 vs 2020
Colima Colima 110%
Guanajuato León 54%
Hidalgo Pachuca 16%
Jalisco Zapopan 29%
Tlaquepaque 18%
Guadalajara 1%
Nuevo León San Pedro Garza García 31%
Monterrey 26%
Puebla Puebla 28%
San Andrés Cholula 26%
Querétaro Corregidora 42%
Querétaro 13%
Quintana Roo Cancún 7%
Veracruz Boca del Río 22%
Veracruz 5%
Yucatán Mérida 29%

Fuente: Inmuebles24.com

10 zonas en el país con más incremento en el interés de compra/renta oficinas

Finalmente, Inmbuebles24 también mostró un listado de las 10 zonas con mayor interés de compra/renta de oficinas, en donde resaltó que existen cuatro alcaldías de la CDMX en las que este indicador ha tenido un aumento significativo a comparación del 2020.

ESTADO CIUDAD / ALCALDíA Variación 2021 vs 2020
BCN Tijuana 90%
CDMX Venustiano Carranza 84%
CDMX Iztacalco 58%
CDMX Gustavo A. Madero 34%
CDMX Cuajimalpa de Morelos 34%
Chihuahua Chihuahua 44%
Colima Colima 110%
Durango Durango 34%
Guanajuato León 54%
Querétaro Corregidora 42%

Fuente: Inmuebles24.com

 

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309