Inicio / Actualidad / Preocupa al sector terciario nuevo semáforo epidemiológico: Concanaco

Preocupa al sector terciario nuevo semáforo epidemiológico: Concanaco

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

El sector terciario vislumbra que la nueva oleada de casos por Covid-19, además de las afectaciones sanitarias, dejará graves consecuencias económicas

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que el nuevo mapa epidemiológico dado a conocer por la Secretaria de Salud, preocupa al sector terciario del país debido a las afectaciones económicas que las restricciones sanitarias puedan ocasionar a los diferentes segmentos productivos del país.

En este sentido, el dirigente detalló que el nuevo mapa epidemiológico que presentaron las autoridades el pasado 20 de agosto, tendrá vigencia del 23 de agosto al 5 de septiembre y en el se registran 17 estados en color naranja, 7 en amarillo, 7 más en rojo y solo uno en verde.

Preocupa al sector terciario nuevo semáforo epidemiológico: Concanaco - E9R66NUWQAc2BwF

 

Asimismo, indicó que se impondrán nuevamente restricciones en muchos giros de negocios que ya habían empezado a operar, lo cual representa un escenario muy complicado para varios de ellos, pues algunos tenían más de un año sin abrir y tenían solo dos o tres meses de haber reiniciado actividades.

Nuevo confinamiento seria insostenible

Ante este escenario, el líder empresarial pidió a los empresarios del comercio, servicios y turismo no bajar la guardia y reforzar el cuidado en sus establecimientos, aplicando de manera estricta los protocolos sanitarios, ya que, advirtió, un nuevo confinamiento sería insostenible para miles de negocios del sector terciario.

“Tenemos claro que una nueva oleada de casos de Covid-19 generaría un confinamiento y el cierre de cientos de negocios considerados no esenciales, lo que pondría en riesgo la recuperación que se tiene hasta este momento y se llegue a  un cierre de año muy complicado para muchos sectores del país”, apuntó.

Finalmente, expresó su confianza en que la ciudadanía se solidarice con las acciones de prevención sanitaria para lograr controlar y disminuir en las próximas semanas los contagios, y de esta forma entrar al último tramo del año con mejores condiciones para reactivar la economía de los negocios y evitar pérdidas de empleo que afecten a las familias.

 

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.