Inicio / Agenda / Cursos, Talleres y Diplomados / Invitan al Diplomado ‘Diseño Participativo Sustentable del Hábitat’

Invitan al Diplomado ‘Diseño Participativo Sustentable del Hábitat’

Cursos, Talleres y Diplomados | Arquitectura | Urbanismo |

El diplomado se dirige a estudiantes y profesionales interesados en adquirir capacidades para el desarrollo de proyectos integrales de hábitat

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la Coalición Internacional para el Hábitat, Oficina para América Latina (HIC-AL), invitan al 3er Diplomado Iberoamericano ‘Diseño Participativo Sustentable del hábitat: Como herramienta de la producción y gestión social del hábitat de derechos y con enfoque de género’.

El diplomado se realizará del 23 de agosto de 2021 al 28 de febrero de 2022, con el objetivo de proporcionar a los participantes conceptos, metodologías e instrumentos concretos para abordar soluciones de diseño participativo en procesos de Producción y Gestión Social del Hábitat.

Asimismo, el curso brindará recursos para investigar y desarrollar participativamente proyectos complejos de hábitat desde diversas perspectivas.

Este diplomado se conforma por tres módulos; los cuales se desarrollan en cinco semanas, y constan de tres unidades cada uno:

  1. Conceptual
  2. Metodológico- técnico
  3. Criterios de aplicación

La Facultad de Arquitectura destacó que el diplomado se dirige a la sociedad en general; así como estudiantes y profesionales interesados en adquirir capacidades para el desarrollo de proyectos integrales de hábitat. Esto con un enfoque sustentable y social.

Además, indicó que, para esta tercera edición del curso, el cuerpo docente se compone por más de 70 profesores de distintas disciplinas y referentes sociales; mismos que provienen de siete países y 11 Universidades de Iberoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, España y Uruguay).

El programa, costos e información adicional sobre el Diplomado Iberoamericano ‘Diseño Participativo Sustentable del hábitat’ puede consultarse en el siguiente enlace: https://arquitectura.unam.mx/3d-d-participativo-2021.html

Invitan al Diplomado ‘Diseño Participativo Sustentable del Hábitat’ - Diplomado ‘Diseno Participativo Sustentable del Habitat
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.