Inicio / Urbanismo / Fundación Hogares participó en diálogo sobre estrategias de regeneración urbana

Fundación Hogares participó en diálogo sobre estrategias de regeneración urbana

Urbanismo | Actualidad |

Se analizaron distintas alternativas para la regeneración urbana en comunidades del país

Fundación Hogares es reconocida por su diseño de estrategias en regeneración urbana enfocadas a las personas y comunidades, por ello, fue invitada a participar en el diálogo «Estrategias de regeneración urbana para atender problemáticas relacionadas con el espacio público y el tejido social» organizado por la Secretaría de Gobernación.

En dicho diálogo se discutieron diferentes tópicos entorno al quehacer diario de las instituciones que se dedican a mejorar el tejido social de las comunidades.

Eduardo Rivera Urbina, titular de la Gerencia de Desarrollo Comunitario de la Fundación Hogares destacó los principales retos a los que se han enfrentado como Institución de Asistencia Privada para trabajar en una comunidad que sufre rezago social.

«El principal reto es lograr que la comunidad nos acepte y decida participar en cada una de las intervenciones que proponemos. Sin la ayuda de vecinos y vecinas, los proyectos no logran permanecer», comentó. 

Por otro parte, el artista Libre Gutiérrez destacó que el Programa de Arte Urbano es la mejor opción para implementar en las comunidades, ya que a las vecinas y vecinos les anima participar en un proyecto donde pueden tomar las decisiones sobre cada mural y plasmar elementos que existen en la comunidad. 

El conversatorio se realizó gracias a la alianza con la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social, en colaboración con el artista plástico Libre Gutiérrez, el Tec de Monterrey Campus Querétaro y el Taller de Arquitectura Ciudadana.

En este sentido, Fundación Hogares, participó con su contribución en diferentes comunidades a través del Programa de Organización Social Hogares (POSH), el cual busca impulsar la planeación participativa para que cada zona pueda resolver sus propias necesidades.

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.