Inicio / Vivienda / Infonavit baja tasa de interés para el esquema Mejoravit

Infonavit baja tasa de interés para el esquema Mejoravit

Vivienda |

Mejoravit apoya a los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda; por ejemplo, impermeabilizar, cambiar muebles de baño o comprar ecotecnologías

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento Mejoravit; con lo cual, la tasa de interés bajó a 13.1%, la más baja en la historia de este crédito.

De esta manera, a partir del pasado 16 de julio de 2021, las personas que soliciten un financiamiento para mejorar su vivienda obtendrán los beneficios de las nuevas condiciones de crédito de Mejoravit; entre las que destaca la reducción del Costo Anual Total (CAT) de 18.4% a 13.9 por ciento.

Asimismo, el monto mínimo de crédito aumentó a 4,631 pesos y el máximo a 129,138 pesos; el cual dependerá de la capacidad de pago de la persona derechohabiente.

A mediados de 2011, el Infonavit lanzó este financiamiento con una tasa de 18%; misma que se ha ajustado con el paso del tiempo, hasta alcanzar su nivel más bajo en esta tercera subasta. En la que se asignaron recursos a cuatro instituciones bancarias para poder otorgar crédito a las personas derechohabientes del Instituto.

En la subasta, celebrada el pasado 23 de junio, cinco Instituciones Financieras presentaron posturas diferentes; sin embargo, la asignación final de los recursos para Mejoravit quedó segmentada entre Banco Ve Por Mas, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel, por un monto de 4,500 millones de pesos.

Mejoravit apoya a los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda. Los recursos pueden utilizarse para realizar mejoras menores; tales como pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de baño, realizar adecuaciones o comprar ecotecnologías.

Para tramitar este crédito, los interesados deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento; además de precalificarse, tener un saldo de Subcuenta de Vivienda de al menos 5,128 pesos, cuatro meses de antigüedad en la empresa en que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

Una vez cubiertos los requisitos, sólo es necesario ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit y dar clic en el apartado de ‘Me interesa un crédito’.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.