Inicio / Vivienda / Avanza recuperación del mercado de la vivienda en el país

Avanza recuperación del mercado de la vivienda en el país

Vivienda | Inmobiliario |

El director de Marketing de Inmuebles24 destacó que el interés por rentar una vivienda subió 16% y 26% el de compra en 2021; ambos datos vs el mismo semestre del año pasado

De acuerdo con la plataforma Inmuebles24, al cierre de la primera mitad del año, algunos sectores de la industria inmobiliaria ya muestran signos claros de recuperación. Tal es el caso del mercado de la vivienda, especialmente en el interés por inmuebles para rentar.

Alejandro García del Río, director de Marketing de la plataforma, destacó que durante dicho periodo se observó movimiento en el mercado inmobiliario en tres de las principales ciudades del país.

Además, hubo un aumento de más del 36.5% en número de usuarios, un total de poco más de 16 millones usuarios únicos en este periodo. De estos usuarios únicos, el 38% son nuevos, y la duración de las sesiones es de aproximadamente cinco minutos en promedio.

“Los interesados crecen a un mayor ritmo de la oferta. En cuanto a transacciones entre venta y renta, y vemos un interés creciente significativo en adquirir vivienda; especialmente departamentos. Eso hace que los interesados en venta, orientados a departamentos sea una de las mezclas más exitosas para los próximos meses en el mercado inmobiliario”, explicó.

Agregó que el interés por rentar una vivienda subió 16%; mientras que las intenciones de comprar crecieron 26% en 2021; ambos datos comparados con el mismo semestre del año pasado.

Por otro lado, señaló que en el sector de las oficinas aún falta claridad; y habrá que seguir de cerca lo que ocurre ante el repunte de la pandemia o el cambio total de uso de ciertos inmuebles. Pues cabe mencionar que desde el Gobierno de la Ciudad de México ya se habla de programas de apoyo para la reconversión de oficinas en vivienda o en inmuebles de uso mixto (vivienda y oficinas).

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.