Inicio / Vivienda / Registra Conavi avance del 80% en obras del PNR en Chiapas

Registra Conavi avance del 80% en obras del PNR en Chiapas

Vivienda |

La titular de la Conavi encabezó un recorrido de supervisión y seguimiento de las acciones de reconstrucción y de los avances de obra de vivienda dentro del PNR 2021

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), reportó un avance de entre 70 y 80% en las obras de Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que se realizan en el estado de Chiapas.

A través de dicho programa, se busca concluir la reconstrucción de infraestructura, viviendas e inmuebles culturales y simbólicos que resultaron afectados por los sismos de 2017 y 2018 en la entidad.

De esta manera, con una inversión de más de 286 millones de pesos (mdp), la Conavi realiza acciones de vivienda en 14 municipios de Chiapas.

A la fecha, se reconstruyen en la localidad La Concordia, 41 viviendas calificadas con daño total; con montos que van desde los 180,000 hasta los 220,000 pesos. Además, ya se ha realizado la segunda dispersión de tres, por lo que la Sedatu y la Conavi tienen programado concluir los trabajos en la localidad en las próximas cuatro semanas.

Asimismo, se encuentran en ejecución obras de infraestructura de salud, por un monto total de 17 mdp; 11 acciones para reconstruir inmuebles considerados patrimonio histórico, por un monto aproximado de más de 9 mdp; mientras que para equipamiento de educación se destinan más de 95,000 pesos.

La titular de la Conavi, Edna Vega Rangel, encabezó un recorrido de supervisión y seguimiento de las acciones de reconstrucción y de los avances de obra de vivienda dentro del PNR 2021 en el estado; al tiempo de establecer un acercamiento con la población beneficiada y la asistencia técnica designada a la localidad.

Registra Conavi avance del 80% en obras del PNR en Chiapas - Sedatu Boletin 440. PNR Chiapas
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.