Inicio / Agenda / Convocatorias / Invitan a mejorar el espacio público de San Nicolás de los Garza

Invitan a mejorar el espacio público de San Nicolás de los Garza

Convocatorias | Urbanismo |

Del 3 al 9 de julio se intervendrá la plaza principal de San Nicolás de los Garza; la Av. Universidad, esquina con Benito Juárez y un espacio en la colonia Mirador

ONU-Habitat y el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, invitan a formar parte de la brigada de ‘artistas urbanos voluntarios’; cuyo propósito es mejorar el espacio público del municipio.

La brigada se encargará de pintar las calles y espacios públicos con diseños creativos y funcionales. Esto con el objetivo de utilizar la pintura y el color para hacer de San Nicolás de los Garza una ciudad más segura para las personas; al facilitar los cruces, mejorar la movilidad y promover un regreso a la nueva normalidad en un ambiente de sana distancia.

“Este proyecto, además de divertido, es muy importante para la ciudad. ¡Y solo puede lograrse con tu entusiasta participación! No necesitas experiencia previa. Apúntate, tráete ropa cómoda para pintar y llénate de color”, señaló ONU-Habitat.

Asimismo, indicó que, junto con la Fundación Placemaking, la agencia brindará a los participantes todo el material, indicaciones y experiencias necesarias; así como un reconocimiento por la participación.

Las acciones se llevarán a cabo del 3 al 9 de julio de 2021, y se intervendrá la plaza principal de San Nicolás de los Garza; la Av. Universidad, esquina con Benito Juárez, y un espacio en la colonia Mirador.

Los interesados en participar deberán tener 18 años o más; y registrarse en el portal web de ONU-Habitat.

Estas acciones son parte de la asistencia técnica para la consolidación de la ‘Visión de Ciudad de San Nicolás de los Garza a 2030’; que se lleva a través de la Secretaría Técnica y la Dirección de Proyectos Estratégicos; en conjunto con la agencia de las Naciones Unidas.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.