Inicio / Construcción / Concamin busca impulsar el desarrollo industrial del Istmo de Tehuantepec

Concamin busca impulsar el desarrollo industrial del Istmo de Tehuantepec

Construcción | Inmobiliario |

Mediante una alianza estratégica con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se busca impulsar el desarrollo industrial de la región Sur Sureste de México

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) anunció la firma de un Convenio de Colaboración con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Esta alianza estratégica busca que la industria mexicana pueda participar en el impulso del desarrollo de la zona del Istmo tanto a nivel de infraestructura como de inversión en proyectos industriales.

Al respecto, Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Concamin dijo que se debe reconocer al gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el tratar de rescatar un proyecto que se mantuvo como ilusión por muchos años y que ahora, a través de la institucionalización del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es una realidad que habrá de cambiar la historia del Sur Sureste del país.

“Es momento de convertir al Istmo en orgullo nacional. Desde hace muchas décadas, México ha identificado al Istmo de Tehuantepec como una natural oportunidad precisamente para unificar, para reafirmar identidad, para fomentar el progreso compartido y para mostrar con el óptimo aprovechamiento de su espacio la gratitud por lo que este territorio nos ofrece”; manifestó

Industriales buscan hacer historia

Asimismo, Cervantes Díaz indicó que a través del impulso al desarrollo del Sur Sureste, los industriales mexicanos apuestan por hacer historia impulsando un progreso compartido entre la iniciativa privada y el Gobierno Federal.

“Es momento de generar una nueva balanza en el desarrollo nacional con la oportunidad que habrá de ofrecer a México y a la región este corredor. Es por ello que la Concamin, con todas sus Cámaras e industrias, estará presente en el Istmo, reconociendo además el esfuerzo que el gobierno está realizando para facilitar la presencia industrial en la zona”, expresó el líder de los industriales.

Son indispensables los cambios estructurales

Por su parte, Rafael Marín Mollinedo, titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), sostuvo que el Programa Istmo busca generar los cambios estructurales en la economía que son indispensables para impulsar un mejoramiento en las condiciones de vida en la región.

“Está sustentado en dos principales proyectos de inversión: la integración de una plataforma logística y la integración de un ecosistema de producción industrial conformado por el encadenamiento de diez polos de desarrollo, que son espacios ubicados estratégicamente en toda la región a los que se dotará de todas las condiciones para hacerlos lugares atractivos para la inversión productiva”, explicó Marín Mollinedo.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.