Inicio / Vivienda / Baja 10% el precio de la vivienda en la Ciudad de México

Baja 10% el precio de la vivienda en la Ciudad de México

Vivienda |

Por otro lado, los estados con mayor incremento en el precio de la vivienda de 2016 a 2021, tanto en casas como departamentos, son Baja California, Nuevo León y Jalisco

De acuerdo con el reporte ‘Evolución del Comportamiento de Precios de Vivienda en México, 2016-2021’, de la firma Intelimétrica, hasta finales de 2018, la Ciudad de México registró un aumento acumulado de precio del 24%; sin embargo, desde principios del 2019 y hasta marzo de 2021, sufrió un decremento acumulado del 10 por ciento.

“Es el único estado analizado que presenta un crecimiento negativo a lo largo del plazo estudiado”, comentó Fernando Vázquez, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Intelimétrica.

Asimismo, el reporte destacó que, si bien el precio por metro cuadrado (m²) en la capital del país disminuyó entre 2020 y el primer trimestre de 2021, la CDMX permanece cómo la única entidad con precios por m² promedio por encima de los 20,000 pesos. Además, la diferencia con Querétaro, que ocupa el segundo lugar, es de más de 8,000 pesos por metro cuadrado.

Por otro lado, la firma indicó que los estados con mayor incremento registrado en el precio de la vivienda de 2016 a 2021, tanto en casas como en departamentos, son:

  • Baja California, con un incremento acumulado sostenido del 75%
  • Nuevo León, con un incremento acumulado sostenido del 61%
  • Jalisco, con un incremento acumulado sostenido del 40%

En tanto, los estados con menor incremento registrado en el precio de la vivienda son:

  • Veracruz, con un incremento del 7% acumulado
  • Puebla, con un incremento del 14% acumulado
  • Querétaro, con un incremento del 24% cumulado
Baja 10% el precio de la vivienda en la Ciudad de México - precio vivienda

El reporte de Intelimétrica tuvo el objetivo de brindar un entendimiento general de la evolución de precios de casas y departamentos en los estados de Baja California Norte, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Veracruz y Yucatán; a partir del 2016 y hasta marzo de 2021.

Dicho estudio comprendió propiedades con valores mayores a 800,000 pesos. Además, incluyó la oferta de vivienda en los segmentos de Interés Medio (entre 1 y 3 mdp), Residencial (entre 3 y 7 mdp), Residencial Plus (entre 7 y 15 mdp) y Premium (más de 15 mdp).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309