Inicio / Construcción / Publica Conavi manuales para construcción de viviendas sustentables

Publica Conavi manuales para construcción de viviendas sustentables

Construcción | Vivienda |

Los manuales tienen el propósito de que las viviendas puedan tener mayor comodidad y seguridad; además de lograr un ahorro de agua, electricidad y gas

A través de su sitio web, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) puso a disposición de la población una serie de manuales para construir viviendas sustentables; o bien, ampliar o mejorar un inmueble.

Dichos documentos se enfocan en viviendas que se ubiquen en zonas con clima templado subhúmedo, cálido húmedo, cálido subhúmedo o clima seco- semiseco.

Con estos manuales, la Conavi pretende que las viviendas puedan tener mayor comodidad y seguridad; además de lograr un ahorro de agua, electricidad y gas. Esto al tomar en cuenta la importancia del clima para la construcción; pues de este factor dependen aspectos como la orientación de la vivienda dentro del espacio establecido para generar la construcción.

Los manuales se componen de tres apartados principales:

  • Materiales y diseño: incluye recomendaciones importantes para el proyecto de vivienda; así como la orientación de las zonas de ventilación, acceso, vegetación y materiales adecuados para la vivienda. Todo esto, tomando en cuenta la zona climática.
  • Electrodomésticos, estufas e Iluminación: destaca la importancia de contar con estos elementos para el ahorro de energía y el apartado agua; asimismo, incluye recomendaciones que permiten el ahorro de recursos.
  • Recomendaciones: presenta sugerencias de ahorro a través de la captación de agua pluvial, uso de tecnologías de grado ecológico y la reutilización del agua. Con las cuales se logra reducir hasta un 60% el consumo de agua.

Los manuales de vivienda sustentable se crearon a través del trabajo conjunto del Banco Mundial, el Energy Sector Managment Asistence Program (ESMAP), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Conavi.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309