Inicio / Arquitectura / Infonavit anuncia Octavo Concurso de Arquitectura y Urbanismo

Infonavit anuncia Octavo Concurso de Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura | Convocatorias | Urbanismo |

El concurso tiene la finalidad de generar ideas y soluciones para reducir el riesgo de infección en la vivienda y en el entorno urbano; esto en el contexto de la pandemia por Covid-19

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó la convocatoria del Octavo Concurso de Arquitectura y Urbanismo 2021; dirigido a estudiantes a nivel licenciatura de urbanismo, arquitectura o carreras afines.

El concurso busca el desarrollo de estrategias y soluciones de diseño para una mejor habitabilidad y con una densidad de población adecuada para las viviendas de los trabajadores en México, bajo el contexto de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, tiene la finalidad de crear un espacio para el diálogo entre el Infonavit y la comunidad académica; identificar la vulnerabilidad que experimentan los habitantes de la vivienda social en México ante la pandemia; así como generar ideas y soluciones para reducir el riesgo de infección en la vivienda y en el entorno urbano.

“Ante la crisis, esta edición del concurso ofrece la oportunidad de volver a imaginar diseños de dormitorios, tipologías de vivienda, espacios públicos y políticas de vivienda; en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de las viviendas, reduzcan el hacinamiento, recuperen viviendas abandonadas y mejoren las condiciones del entorno para reducir los riesgos de infección”, señaló el Infonavit.

Las inscripciones estarán abiertas del 18 de junio al 27 de agosto de 2021; y la fecha límite para presentar propuestas es el próximo 10 de septiembre. En tanto, la publicación de finalistas será el 15 de octubre de 2021.

Requisitos

  • Los estudiantes deberán participar en equipos formado por cuatro integrantes y un profesor que los asesore; pueden trabajar con alumnos de carreras como matemáticas, ingeniería, sociología y física.
  • El proyecto debe ser entregado con láminas donde expliquen el problema y la solución que proponen
  • También debe incluir estudio regional, mapeo de problemas, dinámica socioeconómica, infraestructura, justificación, contexto de la zona, áreas de oportunidad y análisis de sitio.

Para conocer las bases del concurso e información adicional, los interesados deben ingresar al portal web del Infonavit.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.