Inicio / Inmobiliario / Prevé Solili aumento en la demanda de espacio industrial en 2T2021

Prevé Solili aumento en la demanda de espacio industrial en 2T2021

Inmobiliario |

Al cierre de mayo 2021, los mercados de Monterrey, Tijuana y Guadalajara tuvieron una demanda neta positiva; lo que garantiza la misma tendencia hacia el próximo cierre trimestral

De acuerdo con la plataforma Solili, durante mayo de 2021 la demanda bruta industrial a nivel nacional fue de 354,000 metros cuadrados (m²); lo que da un acumulado de 804,000 m² para el periodo abril-mayo.

Por otro lado, al cierre del primer trimestre del año (1T2021), la demanda total fue de 1.2 millones de m²; por lo que se espera que para el 2T2021 las cifras sean superiores y reporten incrementos entre 10 y 15 por ciento.

La plataforma inmobiliaria destacó que la Ciudad de México concentró la mayor parte de la demanda nacional; y, para el periodo abril-mayo, representó el 21% de la demanda total del país. Entre los corredores que más destacaron se encuentra Tepotzotlán que agrupó el 68%, seguido por Cuautitlán y Toluca.

Por su parte, Monterrey y Tijuana registraron, al cierre de mayo, una demanda bruta de 56,000 y 44,000 m², respectivamente. Esta actividad fue impulsada, principalmente por los sectores automotriz, manufacturero y retail.

Otro de los mercados del país que registró una actividad de arrendamiento importante fue Saltillo, que totalizó un poco más de 85,000 m²; principalmente por desarrollos hechos a la medida para empresas manufactureras.

El mercado industrial de Guadalajara mostró niveles históricos de demanda durante el 1T2021; sin embargo, durante los siguientes dos meses los números se mantuvieron activos, pero más bajos. Solili indicó que este mercado alcanzó en mayo poco más de 19,000 m² de demanda industrial; pero, al sumarlos valores del periodo abril-mayo, la cifra es de casi 50,000 metros cuadrados.

San Luis Potosí y Aguascalientes continuaron dentro de la preferencia de capitales extranjeros para invertir; y, durante el mes de abril, tuvieron un repunte en su demanda, que continuó en el mes siguiente. Tan solo en mayo, San Luis Potosí alcanzó una cifra superior a los 19,000 m²; mientras que Aguascalientes un poco más de 13,000 metros cuadrados.

En tanto, el mercado de Reynosa registró en mayo una actividad de arrendamiento de 33,000 m² en naves especulativas existentes. Además, se espera que en el próximo mes se concreten algunas transacciones adicionales; por lo que se estima un repunte en la demanda de este mercado.

“En términos generales, al cierre de mayo 2021 los mercados de Monterrey, Tijuana y Guadalajara tuvieron demandas netas positivas con valores significativos; lo que garantiza la misma tendencia hacia buenos resultados en torno al próximo cierre trimestral. La capital seguirá liderando en cuanto a cantidad de demanda y como una de las principales ciudades donde se inicien nuevas construcciones. Esto asegura una amplia oferta industrial con múltiples opciones de ubicación geográfica, diversidad de tamaños y oferentes; lo que maximiza la posibilidad de negociación para el potencial demandante de espacio industrial”, mencionó Solili.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.