Inicio / Urbanismo / Impulsa Concamin proyectos de infraestructura innovadora en ciudades

Impulsa Concamin proyectos de infraestructura innovadora en ciudades

Urbanismo |

Nuestro objetivo será establecer estándares de éxito para la entrega de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó el presidente de Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) instaló una Comisión de Ciudades Inteligentes. Cuyo objetivo será promover proyectos de infraestructura innovadores en las ciudades que estén en crecimiento industrial; mismos que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de la población.

Dicha Comisión se encargará de establecer estrategias para impulsar el uso de tecnología que detone a la industria mexicana. Esto, a su vez, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, al proveer mejores servicios públicos; además de que tendrán una participación mucho más activa en la administración pública.

La Comisión de Ciudades Inteligentes de la Concamin iniciará sus actividades con cinco estrategias:

  • Promover la cobertura de los servicios de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Contribuir a la competitividad de las ciudades mediante la digitalización de los servicios y atención de las autoridades locales.
  • Eficientar las ciudades con un transporte público de calidad y sustentable.
  • Contribuir a la generación de riqueza mediante el fortalecimiento de los sistemas de seguridad y monitoreo.
  • Consolidar la infraestructura la red de agua y de energía como detonadores del desarrollo de las ciudades clave para la industria y la población.

“El objetivo no es otro que tener en nuestro país smart cities de clase mundial. Para iniciar este cambio radical en la ejecución de los proyectos gubernamentales en favor de la industria y de sus habitantes, es necesario configurarlos para encaminarlos hacia el desarrollo de smart cities. Nuestro objetivo será establecer estándares de éxito para la entrega de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos e igualen a los de las mejores industrias y gobiernos de todo el mundo”, comentó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.