Inicio / Urbanismo / ONU-Habitat y Cepal conforman Secretaría Técnica de MINURVI

ONU-Habitat y Cepal conforman Secretaría Técnica de MINURVI

Urbanismo |

Con este nuevo rol, la Cepal y ONU-Habitat adoptarán las funciones de apoyar al Comité Ejecutivo de MINURVI en la planeación y organización de sus sesiones y actividades

Durante la XXIX Asamblea General del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI), que se celebró en diciembre 2020, los estados miembros crearon una Secretaría Técnica al interior del Comité Ejecutivo del Foro.

En este sentido, los miembros de MINURVI otorgaron este rol a ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos; así como a la Comisión Económica para América Latina del Caribe (Cepal).

De esta manera, ambos organismos adoptarán las funciones de apoyar al Comité Ejecutivo en la planeación y organización de sus sesiones y actividades. Las cuales incluyen la preparación y realización de la Asamblea General de MINURVI.

ONU-Habitat y la Cepal presentaron diversas propuestas para este 2021, entre las que destacan:

  • Ofrecer apoyo estratégico a los estados miembro en la Recuperación post Covid-19; particularmente en temas de vivienda, impactos urbanos temporales vs estructurales y flujos migratorios.
  • Fomentar el desarrollo de políticas urbanas nacionales y locales integradas; promover el pronunciamiento regional sobre necesidad de contar con mejores estadísticas urbanas
  • Apoyar el seguimiento del cumplimiento de la Agenda 2030 y de la Nueva Agenda Urbana.
  • Reforzar la dimensión regional y subregional del marco de implementación de la NAU y su articulación con los niveles nacionales.
  • Continuar con el desarrollo de la Plataforma Urbana y de Ciudades de América Latina y el Caribe.

Asimismo, se buscará promover una mejor interacción entre el Foro y los distintos órganos subsidiarios y reuniones intergubernamentales de la Cepal; a fin de articular el análisis y formulación de políticas de desarrollo sostenible.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309