Inicio / Vivienda / Fovissste, uno de los principales ‘brazos financieros’ del país: S&P

Fovissste, uno de los principales ‘brazos financieros’ del país: S&P

Vivienda |

“La perspectiva de la clasificación es estable. Esperamos que Fovissste continúe implementando iniciativas para mejorar sus operaciones”, puntualizó S&P Global Ratings

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) recibió la calificación de ‘Superior al Promedio’ como administrador primario de créditos hipotecarios, con una perspectiva ‘estable’ y posición financiera ‘suficiente’, por parte de la agencia S&P Global Ratings.

Además, la firma destacó que el Fovissste se mantiene como el segundo mayor participante en el mercado hipotecario residencial; así como uno de los principales ‘brazos financieros’ del Gobierno mexicano para hacer frente al déficit habitacional en el país.

La calificación otorgada al Fondo refleja su respuesta a la pandemia por Covid-19, ya que aplicó acciones especiales para reactivar la economía y apoyar a los acreditados; tales como la modificación de plazos para concluir con ciertos procesos relacionados con los préstamos hipotecarios; el lanzamiento de nuevos productos y la mejora en las condiciones para la regularización de créditos en mora.

Asimismo, S&P destacó los procesos de originación automatizados; las prácticas de procesamiento de pagos y seguimiento de documentos; las capacidades de servicio al cliente; así como las prácticas de administración de cartera para las etapas de cobranza temprana y de incumplimientos.

En tanto, en el proceso de alta de nuevos créditos, algunos de los cambios más relevantes implementados por el Fovissste fueron la mejora al sistema de solicitud en línea con el uso de un código de verificación; el bloqueo de dominios de desarrolladores y entidades financieras para que sea el propio trabajador quien solicite su préstamo; y la publicación del listado completo y desglosado del puntaje obtenido por cada uno de los trabajadores registrados.

“La perspectiva de la clasificación es estable. Esperamos que Fovissste continúe implementando iniciativas para mejorar sus operaciones. Además, esperamos que el organismo se concentre en brindar el nivel adecuado de capacitación a sus empleados y mantener el desempeño estable de su cartera”, indicó S&P.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.